LOCALES |

Cuando la vida de una persona que está en riesgo es lo importante y la propia pasa a segundo plano

"Socorrista se nace", asegura Pablo Covelli, director de la Escuela de Socorrismo y Rescate. Destaca las características especiales de estos profesionales, manifiesta que casos como el del niño que cayó en un pozo de 80 metros de profundidad han ocurrido en el país y que después de Cromañón no disminuyeron los riesgos.

En dialogo con lv12, el director de la escuela de Socorrismo y Rescate, Pablo Covelli manifestó que casos de gente que cayó en pozos ocurrieron en la Argentina y aclaró, “cada rescate tiene su perfil técnico específico porque depende del terreno, qué tipo de suelo es, qué tipo de perforación hubo en ese momento” y se expresó en relación a la negligencia que rodea, a veces, a estos hechos que no ocurrirían si se señalizaran  o cerraran esos pozos según lo que exigen los protocolos. A partir de ahí deben encontrase las estrategias para comenzar el rescate. “Ver los pro y los contras para hacer el acceso de ese lugar confinado”. 

La Escuela de Socorrismo y Rescate está por cumplir  28 años y se encuentra ubicada en Buenos Aires. Hay 36 filiales, entre nacionales e internacionales. Hay una filial en Tucumán. Para conocer los datos de la carrera se puede ingresar a Socorrismo.org.ar donde están los planes de estudio y los diferentes escalafones.

La carrera dura tres años y dentro del plan de estudio se incluye capacitación para la prevención de incendios y evacuación, rescatista auxiliador en emergencias medicas y guías de evacuación. Las actividades están destinadas a público en general pero también a la formación de grupos de socorristas y brigadista a nivel de empresas.

Hablando de los hechos ocurridos en Cromañón, en Once, y el atentado de la AMIA  dijo que “Los riesgos en lugares públicos siguen estando, igual o peor que en la época de Cromañon”

Dejá tu comentario