NACIONALES | cuarentena | Bariloche | Coronavirus

Bariloche: "nevó durante casi tres días seguidos"

Daniela Franco, locutora de San Carlos de Bariloche, dijo además en LV12 que mañana "se pondría en uso un nuevo protocolo que busca flexibilizar" la cuarentena.

Daniela Franco - Locutora San Carlos de Bariloche.mp3

Daniela Franco - Locutora San Carlos de Bariloche

Que los humanos hayamos pasado casi tres meses encerrados en casa debido a la cuarentena para detener la expansión del coronavirus ha afectado a la vida salvaje del planeta y a la naturaleza de manera positiva. Y esto se pudo observar de cerca en los últimos días en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ya que hubo intensas nevadas como hacía mucho no ocurría.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 08.27.41.jpeg

Daniela Franco, locutora de San Carlos de Bariloche, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este fenómeno y a la situación actual de la ciudad respecto a la cuarentena por la presencia de Coronavirus. "Anoche debería haber nevado y no nevó, pero heló, que es peor. Estamos en un frezeer en estos momentos, complicado para moverse sobre todo, porque las calles se ponen casi imposibles de transitar", comenzó diciendo.

"El año pasado nevó igual, lo que pasa es que estábamos en otro contexto. Esto es más novedoso porque primero que nevó casi tres días seguidos, cuando antes, nevaba un día después paraba. El hecho de que estemos encerrados en nuestras casas hace que el clima se maneje de otra manera y que vuelva a sus orígenes", reflexionó.

Franco comentó en qué estado se encuentra Bariloche respecto a la cuarentena por el avance de coronavirus: "Ayer nos sorprendimos todos porque realmente no entendíamos nada cuando ayer abrimos los portales digitales y nos enteramos de que, desde un DNU de Nación, nos habían cambiado la Fase"."Todo esto se va a oficializar hoy y a partir del 1 de julio (mañana) se pondría en uso este nuevo protocolo, que lo que hace es flexibilizar un poco más la cosa", detalló.

Por último, la locutora dijo que "en ningún momento se habla de reabrir el turismo".

Dejá tu comentario