ARTE Y CULTURA | Cuarentena | Canción | Benjamín Amadeo

Benjamín Amadeo supo explotar su creatividad en cuarentena

De colaboraciones hasta el reciente lanzamiento de Vámonos, el artista se las ingenia en "el fastidio del encierro". Recuerdos de Abel Pintos y otras figuras.

No se puede vivir solo de los gratos recuerdos en el tiempo libre que significa quedarse en casa durante esta cuarentena, por lo que Benjamín Amadeo produce y no para de sacar al mundo su música y alguna colaboración de gran aceptación en los últimos días: desde creaciones como el flamante "Vámonos"; otra autoría como "Las Flores", interpretada junto a Los Auténticos Decadentes; y el trabajo conjunto junto a la familia Granados de un éxito de Juanes.

En comunicación exclusiva con LV12 Radio Independencia, el ascendente artista nacional no solo celebró su actualidad "entre el fastidio del encierro y la esperanza en que todo esto se termine", sino que repasó sus lazos musicales junto a nombres de la talla de Abel Pintos o Ed Sheeran.

Benjamín Amadeo - Vámonos (Official Video)

'Vámonos', el material lanzado por Benjamín Amadeo en plena cuarentena.

Es 'Vámonos' su último trabajo lanzado el 20 de mayo último al cual se encargó de darle la movida que ya fue recibida en YouTube en sus primera semana de publicación nada menos de 460 mil reproducciones: "no quiero agregar más que lo que dice el estribillo: declara, anuncia con mucha alegría que esto pronto ya va a pasar", manifestó haciendo un paralelismo con el crítico presente de pandemia.

'Las Flores' nace acá en esta habitación, tenía una idea y terminé con una canción con un estilo medio rioplatense. Necesitaba compartir esta idea con alguien, por mi admiración sentí que Los Auténticos Decadentes le podían dar esta impronta de alegría 'Las Flores' nace acá en esta habitación, tenía una idea y terminé con una canción con un estilo medio rioplatense. Necesitaba compartir esta idea con alguien, por mi admiración sentí que Los Auténticos Decadentes le podían dar esta impronta de alegría

Y Benjamín Amadeo celebró esa aceptación: "busqué la forma para que participen y se recontra coparon, el hecho de que a ellos les haya gustado ayudó, fue muy natural, la que hizo el trabajo natural fue la canción". 'Volverte a ver' es el éxito registrado en la primera década del siglo por el artista Juanes, canción a la que le prestó la voz para emitir un mensaje de esperanza junto a Pablo, Mery y Migue Granados, para redondear su labor en cuarentena.

Benjamín Amadeo - Las Flores (Official Video) ft. Los Auténticos Decadentes

La cuarentena artística de Benjamín Amadeo y un lujo: la colaboración de Los Auténticos Decadentes.

Pero el repaso de sus giras y la nostalgia lo lleva a rememorar trabajos, con telones de gran importancia, acompañamientos de lujo o recepción y reconocimiento nacional de la mano del 'señor televisión': habló de Ed Sheeran, los Backstreet Boys, Abel Pintos y Marcelo Tinelli.

"Tremenda responsabilidad se me encomendó, espero haber estado a la altura de abrir para tamaño artista y gira", manifestó con respecto a Ed Sheeran, y siguió: "vino dos veces con el mismo espectáculo a Buenos Aires, feliz de haber compartido esa ocasión". En su andar internacional, finalizó: "en el último tiempo me tocó hacer algo parecido con los Backstreet Boys, y días después se dictó la cuarentena. Veo con mucha nostalgia esas fechas".

"Con Abel Pintos he tenido la suerte de cruzarme en su vida y en su historia. Unos años atrás me invitó a participar en varios conciertos de su gira del disco '11', me ha llevado a algunos de los escenarios mas grandes del país, lo coronó cuando hizo dos estadios en River. Estoy tremendamente agradecido, nos mantenemos en contacto compartiendo cosas de la vida, fue un placer".

Benjamín Amadeo finalizó con su relación profesional y de admiración mutua con Marcelo Tinelli: "si me guío por sus palabras, le emociona mi música. Puede ser 'Te imaginé', la cortina que hice para su programa, la primera canción popularizada hecha por mí. Yo postulé esa canción pensándola para el programa y avanzó".

Dejá tu comentario