LOCALES | cuarentena | Coronavirus | Tucumán

Cuarentena: Intensifican los controles en el sur provincial

La Policía de Tucumán realiza intensos controles para prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento de la cuarentena en el sur de la provincia.

Con el fin de prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento de la cuarentena establecida por el decreto presidencial que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus, la Policía de Tucumán realiza intensos controles en Concepción, Alberdi, Graneros, Arcadia, La Madrid, La Cocha, Taco Ralo, Villa Chicligasta y Monteagudo, entre otras ciudades y comunas del sur de la provincia.

“Los efectivos recorren las calles y con especial atención se encuentran en las zonas de los cajeros automáticos y supermercados, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y controlar que se respete la distancia de más de un metro entre una persona y otra para prevenir la propagación del virus”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Jorge Díaz, quien supervisa los procedimientos en todas las ciudades del sur de la provincia.

image.png

“En Los Sarmientos se efectúan los recorridos en el acceso principal a la localidad, edificios públicos, comercios y zonas residenciales. Así también en la ruta provincial N° 331, parajes, camino de la producción y localidades de Monte Bello y El Rincón, con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos y desconcentrar aglomeraciones de personas en locales comerciales, dándoles conocimientos de las recomendaciones primarias para evitar la propagación del COVID-19”, detalló el Jefe de la Comisaría de Los Sarmientos, Alfredo Cecenarro.

Díaz, en tanto, aseguró que el personal de todas las comisarías que dependen de la URS cuentan con la provisión de alcohol para ser utilizado en la desinfección de cada persona que ingrese a las dependencias y para uso del personal policial.

Además, comentó que en los locales comerciales los efectivos, provistos de elementos de prevención sanitaria, controlan el uso de barbijo y guantes por parte de los vendedores, la distancia de la fila entre los clientes y el ingreso reducido de ellos al interior del local.

image.png

Los controles también se extienden en los puestos fronterizos ubicados en la zona Sur y en el resto de la provincia.

Dejá tu comentario