NACIONALES | cuarentena | Conicet | alimentación

Cuarentena: participá de la encuesta del CONICET sobre alimentación

La becaria del CONICET, Laura Cordero, brindó detalles en LV12 sobre el trabajo de investigación que llevan a cabo en el marco de la cuarentena obligatoria.

"El proyecto surgió como una iniciativa teniendo en cuenta el contexto del coronavirus y la cuarentena que estamos atravesando. Esta situación totalmente inesperada afecta y altera muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: la alimentación es uno de ellos", comenzó explicando Laura Cordero becaria del CONICET.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) creó la "Comisión Covid-19" para que los investigadores argentinos desarrollen dentro de sus campos disciplinarios nuevas líneas de investigación en base a las problemáticas que instaló la crisis sanitaria.

Laura Cordero

Buenas tardes, desde Ises Conicet estamos abordando la problematica alimentaria en tiempos de coronavirus en los hogares...

Posted by Laura Cordero on Wednesday, April 8, 2020

La investigación tiene como objetivo describir y conocer la situación alimentaria que se presenta en Tucumán. La recopilación de datos a través de una encuesta se distribuye a través de Internet con la intención de que llegue a la mayor cantidad de hogares tucumanos posibles: zonas urbanas o rurales, viviendas unipersonales o familiares, sectores acomodados o vulnerables.

"Lo alimentario está repercutiendo de distintas maneras en los hogares tucumanos; el hecho de no poder salir hace que cada familia tenga que ir adecuando las técnicas y estrategias de acceso a los alimentos".

image.png
Participá de la encuesta del CONICET sobre alimentación.

Participá de la encuesta del CONICET sobre alimentación.

El trabajo lleva por título “Alimentación en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus (COVID-19)". La encuesta debe ser respondida por personas mayores de 18 años que residen en la provincia de Tucumán (Argentina) y se interesen por participar de manera voluntaria.

"Es un desafío importante, estamos acostumbrados ir al campo pero en el contexto la cuarentena no lo podemos hacer por eso lo abordamos desde las redes. La idea es llegar a la mayor cantidad de hogares de la provincia y plasmar la variabilidad", finalizó Laura Cordero.

Link para participar de la encuesta ALIMENTACIÓN Y CORONAVIRUS

Dejá tu comentario