LOCALES |

Durante la cuarentena hubo 770 llamados al 144 en Tucumán

Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, habló con LV12 sobre el tema.

Un informe difundido ayer, realizado sobre la base de la cantidad de llamados realizados a la línea 144 por motivos de género entre enero y junio de 2020 mostró un crecimiento del 28% desde el inicio de la cuarentena preventiva a causa del Covid-19.

07,40 - fernando pazos - Josefina Kelly Neila.mp3

Josefina Kelly Neila - Secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en lo que va del año se recibieron en total 55.715 comunicaciones en las tres sedes de la línea 144, y particularmente durante la cuarentena los pedidos de ayuda llegaron a 34.494.

Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, habló con LV12 sobre el tema. Mencionó que en el último mes, en Tucumán fueron 770 consultas al 144. La funcionaria consideró importante que la labor que vienen desarrollando "se siga fortaleciendo".

Neila comentó que desde que se hicieron cargo del área, dotaron a la línea 144 de personal y de tecnología. Y además destacó la importancia de articular con las provincias para implementar las distintas lineas de acción del plan.

"En la linea no son denuncias, son consultas", aclaró la secretaria. Y contó que durante el tiempo de aislamiento obligatorio hubo un aumento, de llamados al 144. "Al principio no existían las denuncias físicas pero era más al miedo a salir por el contexto", dijo Neila. Añadió que hubo un pico de consultas en marzo.

La funcionaria nacional analizó que desde el área que integra "hay un montón de herramientas y eso depende también de la institucionalidad de violencia de genero que tienen las provincias".

Por último dijo que se puede detectar que muchas llamadas son consultas y otras asistencia. "Hay mucha consulta si lo que le está sucediendo es o no violencia", concluyó.

image.png

Dejá tu comentario