LOCALES | cuarentena | Juan Bautista Alberdi | Aguilares

El acatamiento es diverso en las ciudades del sur

Aguilares y Alberdi arrojan una circulación leve de transeúntes, mientras que las autoridades de La Cocha se vieron superadas por el "intenso movimiento".

10,05 - sergio gonzalez - miguel benitez.mp3

Miguel Benítez, corresponsal de Aguilares

11,25 - sergio gonzalez - alberto infante.mp3

Alberto Infante, corresponsal de Juan Bautista Alberdi

11,35 - sergio gonzalez - carlos suarez.mp3

Carlos Suárez, corresponsal de La Cocha

Pasaron más de 24 horas del inicio de la semana hábil en plena cuarentena y el desarrollo cotidiano del miércoles arrojó un registro real del acatamiento a la cuarentena por parte de las diversas localidades de Tucumán. En el sur, los comportamientos generales se manifiestan de forma diversa.

En Aguilares, la Policía provincial y organismos de seguridad locales aportan al recorrido de las calles y reconocieron un alto acatamiento en la ciudad, con unos pocos circulantes, entre los que salen para hacer compras y los que no respetan la cuarentena. La directora del hospital de la ciudad, Karina Faccioli, decidió hacer hincapié en los que no tienen la conciencia necesaria de la gravedad de la situación.

image.png
Juan Bautista Alberdi restringió sus accesos la semana pasada.

Juan Bautista Alberdi restringió sus accesos la semana pasada.

Juan Bautista Alberdi fue una de las ciudades que más fuerte reaccionó a las decisiones preventivas con una restricción en la circulación desde y hacia los límites externos de su territorio. Por caso, la ciudad permanece parcialmente cerrada, con controles de ingreso y salida al tomar la temperatura a conductores y solicitando todos los requisitos esenciales para permitir el paso.

En cuanto a la circulación individual, la gente realiza sus traslados comerciales de 8 a 16, mientras que se puede observar movilizaciones fuera de esta franja horaria. Intervienen fuerzas de seguridad.

La Cocha es la localidad que mayor incumplimiento concede: luego del fin de semana y el feriado puente, se vio un intenso movimiento en el casco céntrico de la ciudad, lo que alertó la atención de las autoridades municipales, que tomaron medidas para evitar las aglomeraciones. Testigos afirman que parece un día normal fuera de cuarentena obligatoria.

Las tres localidades del sur permanecen además con una actividad permanente en los cuidados con respecto a la prevención del dengue.

Dejá tu comentario