SALUD | cuarentena | pandemia | José Abadi

José Abadi: "a los 30 días uno se empieza a sentir encerrado"

El médico Psiquiatra José Abadi pasó por el aire de LV12 y se refirió a la estabilidad emocional de las personas en la cuarentena.

En Argentina ya se pasó la barrera de los 100 días en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. La realidad es que, no todos la atravesaron de la misma manera. Trabajadores esenciales tuvieron que salir y quieres quedaron en casa, lo sufrieron más de la cuenta.

El médico psiquiatra, José Abadi, dialogó en LV12 Radio Independencia y explicó las diferencias que hubo en el país con respecto al coronavirus. "Por empezar no es lo mismo en todas las provincias de nuestro país, en el interior hay muchas más flexibilizaciones muchas más alternativas".

Por otro lado, haciendo referencia al lugar más complicado que es Buenos Aires, el doctor aseguró: "la pandemia en un principio tiene una aceptación y es muy empática, por lo tanto, la primera cuarentena tiene un lugar de aceptación probablemente inicial afectivamente mucho más sólida. En la medida en que la cuarentena se va extendiendo hasta tiempos infinitos como hasta ahora, ya la salud mental empieza a resentirse".

"Después de los 30 días uno ya se empieza a sentir encerrado, prisionero y ahí empieza a surgir a un nivel mucho más intenso, la ansiedad que se convierte en angustia, un pesimismo que se convierte en depresión", admitió.

Respecto a las medidas que se tomarán la próxima semana, josé cree que "es muy probable que la última semana tenga una mayor aceptación. Esto hará que también la gente esté de mejor humor dentro de lo que es un clima de hartazgo, de soledad y de angustia. Muchas veces un enojo se convierte en conductas de irritabilidad, de vínculos más ásperos. No hay duda que hay que tener un cuidado extremo", detalló.

image.png
Jose Abadi dialogó sobre las consecuencias de la cuarentena.

Jose Abadi dialogó sobre las consecuencias de la cuarentena.

Por último, el facultativo se refirió a qué situaciones afectan a las personas durante esta pandemia. "Las 24 horas del día los canales de noticias hablan de muertes, infectados contagiados y con suerte recuperados. ¿Cómo se siente alguien que escucha durante tres meses hablar de muertes?. Además de ser lo único que se dice, están las especulaciones. Esta sobreinformación no es prudente para la estabilidad emocional", finalizó.

Dejá tu comentario