NACIONALES | cuarentena | Coronavirus | Alberto Fernández

La cuarentena obligatoria se extendería hasta Semana Santa

El gobierno de Alberto Fernández considera anunciar la prórroga de la cuarentena hasta el 12 de abril para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Si bien no hay anuncios oficiales, el Gobierno podría extender la cuarentena obligatoria para detener la propagación del coronavirus en la Argentina. El anuncio podría concretarse este viernes por parte del presidente Alberto Fernández para hacer efectiva la prórroga del aislamiento hasta el 12 de abril, en el final de la Semana Santa.

Sin definición de los detalles del anuncio, Fernández insistirá en la necesidad de que los ciudadanos cumplan con el aislamiento obligatorio para frenar el avance del coronavirus o que al menos circule de manera más lenta.

image.png
Policías monitorean el cumplimiento de la cuarentena en Tucumán.

Policías monitorean el cumplimiento de la cuarentena en Tucumán.

En su recorrido por los medios nacionales, Alberto Fernández dio indicios de que la cuarentena no terminará el próximo 31 de marzo: "si tenemos que extender estas medidas lo haremos. Porque entre la economía y la salud elijo privilegiar la salud", dijo.

Hasta el momento hay 502 infectados y 8 muertos por coronavirus en la Argentina, según información oficial. De los 117 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados 30 son en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, y uno en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Dejá tu comentario