ACTUALIDAD | Cuarentena | aislamiento | Infectólogo

La cuarentena y otras medidas "no son ningún capricho"

El asesor presidencial, Tomás Orduna, consideró en LV12 que los "anti cuarentena no tienen la conciencia exacta de lo que esto implica" contra el coronavirus.

Desde manifestaciones en cuarentena hasta movilizaciones externas se observan en estos días en la Argentina, donde se busca confrontar con quienes impulsan el aislamiento. Fue el propio Alberto Fernández quien en la última extensión apuntó a ese sector societario y alentó con firmeza su continuidad, por lo que las medidas continuarán en todo el país.

Atento a este tema, en comunicación con LV12 Radio Independencia, el médico infectólogo del Hospital Muñíz y miembro del Comité de Expertos que asesora al presidente, Tomás Orduna, arremetió contra los "anti cuarentena": "siendo respetuosos, por momentos algunas de las imágenes que vemos de estas personas, parecen no tener conciencia exacta de lo que esto implica, se olvidan de las imágenes de Italia y España, de los cementerios comunes o tumbas abiertas en Brasil".

En el aislamiento cada uno pone lo mejor de sus conocimientos y su experiencia en otras epidemias, de muchos otros análisis que salen, y no son ningún capricho. No es ningún capricho, hay un consenso donde actúan planos políticos y económicos. Capital Federal y el AMBA soportan con recursos y tratando de disminuir la impronta de los impuestos para los comerciantes y una serie de variables En el aislamiento cada uno pone lo mejor de sus conocimientos y su experiencia en otras epidemias, de muchos otros análisis que salen, y no son ningún capricho. No es ningún capricho, hay un consenso donde actúan planos políticos y económicos. Capital Federal y el AMBA soportan con recursos y tratando de disminuir la impronta de los impuestos para los comerciantes y una serie de variables

image.png
El infectólogo Tomás Orduna criticó a los "anti cuarentena" que no dimensionan las consecuencias de la pandemia.

El infectólogo Tomás Orduna criticó a los "anti cuarentena" que no dimensionan las consecuencias de la pandemia.

Con respecto al plano económico el déficit que acarrea la cuarentena, el infectólogo Orduna retrucó: "está en la preocupación de cada uno de los gobernantes, pero está claro que Argentina decidió por la vida. Cada fallecimiento es una tragedia, pero estadísticamente nos comparamos con Brasil y la diferencia es brutal: están llegando a las 30 mil muertes. Nuestra población es similar a la de España, y si nosotros no hacemos bien las cosas podríamos superarla en números".

Por otra parte, el crecimiento de la curva de contagio y la llegada a los barrios populares se mantiene en el primer plano de la labor de los profesionales sanitarios: "para el AMBA donde vivimos 1 de cada 3 argentinos, ese momento de la curva probablemente ha comenzado en la etapa de ascenso rápido, por una situación que, a diferencia del hemisferio norte, ellos no tienen pobreza estructural como sí tenemos nosotros en Sudamérica, era una de las variables que podía determinar un momento de máxima explosión".

"Eso nos está dando un aumento súbito en la cantidad de casos. Estamos poniendo lo mejor de los sistemas de salud, con estrategias para hacer aislamientos, una gran tarea para que la curva sea lo mas chata posible", finalizó el asesor presidencial e infectólogo ante el aislamiento en los barrios populares.

Dejá tu comentario