cuarentena | Gobierno | Capega

Cuarentena: preocupación en estaciones de servicios por el pago de sueldos

"El sector está bastante golpeado por la caída de las ventas", aseguró en LV12, Daniel Gargiulo, representante de CAPEGA, respecto al impacto de la cuarentena.

07,40 - horacio flores - daniel g.mp3

Daniel Gargiulo - Representante CAPEGA

La cuarentena decretada por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus, tiene sus efectos negativos en distintas actividades de la economía. Una de los sectores que siente el impacto del parate es el de las estaciones de servicios.

"El sector está bastante golpeado por la caída en las ventas debido el parate de la economía", comenzó detallando en diálogo con LV12, Daniel Gargiulo, representante de CAPEGA (Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines).

Explicó que las estaciones de servicios, si bien siguen abiertas en medio del aislamiento, están trabajando a un nivel muy bajo. En ese sentido subrayó que en algunos casos la caída en las ventas alcanzó el 80%. Mencionó como ejemplo a las estaciones de servicios de ruta que sienten el impacto del menor flujo de circulación por la cuarentena.

Gargiulo comentó que seguir abiertos bajo estas circunstancias significa un costo operativo importante . Sin embargo sostuvo que continúan trabajando porque entienden que "es un problema de toda la sociedad y todos tenemos que poner el granito de arena".

El empresario también se refirió a la asistencia de emergencia que recibirán algunos sectores por parte del Gobierno nacional. "Todos vamos a quedar golpeados. Quiero resaltar que el esfuerzo que ponemos nosotros es mal interpretado por el Gobierno porque hemos sido excluidos de todo tipo de disminución de aportes, de posibilidad de acceder a algún tipo de beneficio de reducción de costos o reintegro de salarios caídos. No entendemos el porque somos exceptuados del decreto que acaba de firmar el Gobierno nacional".

La preocupación del sector por estas horas está relacionada con el pago de salarios a los trabajadores. "Nada está garantizado en estas circunstancias. La realidad es que nosotros estamos haciendo todo lo posible para cumplir con nuestro personal. Pero si somos discriminados y afectados por la resoluciones eso va a tener un impacto económico para nosotros. De alguna forma tenemos que mantener las fuentes de trabajo. Pero no existen ningún tipo de garantías", finalizó Gargiulo.

Dejá tu comentario