ECONOMIA |

Suspenden la inhabilitación de cuentas bancarias

La medida se suma al paquete económico para paliar los efectos del coronavirus en la crisis económica, se mantendrá hasta el 30 de abril.

El gobierno suspendió el cierre de cuentas bancarias y la aplicación de multas hasta el 30 de abril en el marco del paquete de medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus. Se suma la prohibición de negar créditos bancarios a empleadores con deudas previsionales.

El decreto 312/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial dispone que las entidades financieras "no podrá establecer sanción alguna a los cuentacorrentistas, ni inhabilitación, por el libramiento de cheques comunes o de pago diferido sin fondos, así como por la falta de registración de cheques de pago diferido".

"La necesidad de impulsar el otorgamiento de crédito en el marco de la emergencia económica existente, resulta necesario y urgente suspender transitoriamente la exigencia de ese requisito, al menos hasta el 30 de abril del corriente año 2020", precisa el texto oficial.
image.png
Banco Central. Coronavirus en Argentina: suspenden la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos.

Banco Central. Coronavirus en Argentina: suspenden la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos.

El anuncio se suma al retorno este jueves del clearing por parte del Banco Central. De esta forma se retoman las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas el 20 de marzo, aunque desde la entidad conducida por Miguel Ángel Pesce señalaron que los días en los que no hubo clearing, "no se computaran para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques".

En los considerandos del decreto de necesidad y urgencia se sostiene que la situación económica actual "hace prever que el rechazo de cheques por falta de fondos, habrá de incrementarse por efecto de esa situación y no necesariamente por un inadecuado uso del instrumento por parte de los libradores".

En los considerandos del decreto de necesidad y urgencia se sostiene que la situación económica actual "hace prever que el rechazo de cheques por falta de fondos, habrá de incrementarse por efecto de esa situación y no necesariamente por un inadecuado uso del instrumento por parte de los libradores" añadieron desde el Banco Central.

Dejá tu comentario