POLICIALES | cuento del tío | imágenes | Nación | Policía | Seguridad

Cuento del tío: a una jubilada le robaron más de $ 100.000

Los estafadores se hicieron pasar por la hija de la víctima. Mintieron que los billetes de $100 iban a dejar de circular. Aportaron pruebas, pero no hay novedades del caso.

Delincuentes engañaron a una jubilada y se quedaron con $100.000. Los sospechosos implementaron la modalidad del "cuento del tío". La familia hasta el momento no tiene novedades del caso más allá que haya aportado las imágenes que filmaron las cámaras de seguridad de un local comercial cercano.

La víctima tiene 79 años. Una mujer, haciéndose pasar por su hija la llamó y le advirtió: "Mamá, estoy en el banco. Ahora voy a mandar al gerente del banco Nación para buscar todos los billetes de $ 100 que tenemos porque van a salir de circulación, juntalos y dáselos a él".

La jubilada buscaba juntó los billetes. Cuando ya tenía todo, la falsa “hija” le dijo que el gerente ya estaba llegando, que saliera y le entregue la plata. La mujer metió en una bolsa todos los billetes, que superaban $ 100.000, salió a la puerta y se los dio al desconocido.

Al mediodía, cuando Lorena regresó a la casa y habló con su madre, no podía creer que les hayan robado todo el dinero que tenían. "No quiero culpar a nadie porque no tengo pruebas para hacerlo, pero mis sospechas apuntan a un cajero del Banco Nación. Da la casualidad que unos días antes habíamos ido a pedir un préstamo a nombre de mi mamá. Y el cajero no solo nos preguntó si íbamos a llevar todo sino que nos advirtió que solo tenían billetes de $ 100", relató en La Gaceta la hija de la jubilada.

Luego de realizar la denuncia, las mujeres aportaron las imágenes de una cámara de seguridad que está ubicada en bar. Se puede observar con claridad al “gerente”. Sin embargo desde la Policía le dijeron que no lo conocen y a una semana del hecho no tienen novedad.

Dejá tu comentario