ECONOMIA |

Cañuelas deja a más de 20 empleados sin trabajo por el contrato de arriendo

La empresa fue notificada sobre la caducidad del arriendo. El resto de los trabajadores será absorbido por Industria del Trigo, nombre oficial del molino. Los obreros solicitan ayuda al Gobierno.


Los trabajadores de Molinos Cañuelas recibieron la semana pasada los telegramas de preaviso para notificar formalmente sobre la culminación del contrato de locación que la empresa mantiene hasta el 31 de Octubre con la  Industrias del Trigo S.A.

Carta documento en el que se notifica la finalización del contrato de locación.

"En este momento la situación más complicada la tenemos en el Molino Cañuelas, cuya estructura es arrendada por la familia Navarro, propiedad de Rívoli, y en este momento finaliza el contrato de arriendo por lo cual ya mandaron la notificación de preaviso a los compañeros que el 31 de octubre quedan desvinculados de la empresa", confirmó Carlos Melián, secretario adjunto de la Unión Molinera Argentina 
 
La planta está ubicada en la ruta 302, km 6,5 y funciona desde hace seis años, teniendo una capacidad de producción de 200 toneladas de harina por hora.  

Actualmente son 23 los trabajadores que quedarían fuera de la empresa. El resto que venía con la Industria del Trigo, que era el nombre oficial del molino antes del arriendo, vuelve a manos de Industria del Trigo. De todas maneras el panorama no es tan claro, "ya que en reuniones con Navarro nos dijo que se hacen cargo de los empleados, pero no nos dijo si van a tener tarea, si los van a indemnizar, o sea que que no quedaron en claro las condiciones". 

El dirigente insistió en que Cañuelas cumple con el contrato de arriendo y se va, pagando las indemnizaciones correspondientes. "El mes de preaviso es la figura legal sobre la que ellos se basan para poder cerrar hoy las plantas y el molino vuelve a manos de Navarro, quien hoy nos dice que tiene poca posibilidad de ponerlo a producir y que los inversores que había interesados en arrendar ya no lo están", explicó.

Para finalizar, advirtió que "la pelea que queremos dar ahora es más alla de Navarro porque la idea es pedirle al Gobierno ver de qué manera puede intervenir y hacer producir este molino". 

"El sábado estamos haciendo una asamblea para ver qué medidas necesitamos llevar adelante en función de este objetivo", concluyó. 

Dejá tu comentario