LOCALES |

El Presupuesto Provincial para el próximo año fue aprobado por la Legislatura

El proyecto de Manzur tuvo el voto de 41 de los 46 legisladores. El cuerpo pasó a un cuarto intermedio tras el que se debatirá la participación de los docentes como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

Los opositores, en el recinto, expresaron sus reparos por la distribución de las partidas: cuestionaron, puntualmente, que más del 90% de los recursos sea destinado a gastos corrientes. Además, remarcaron la necesidad de asignar mayores fondos a áreas sensibles, como Seguridad y Salud. 

Finalmente, el cálculo de gastos y recursos fue aprobado con 41 votos a favor y cinco negativos. Lo rechazaron los legisladores Eudoro AráozJosé Canelada y Adela Estofán (UCR); y Luis Brodersen y Alberto Colombres Garmendia (PRO).

"Vamos a recibir muchos más recursos nacionales por coparticipación. El ministro de Economía provincial nos miente en la cara, dijo que la Cuenta de Inversión estaba en la web oficial y no hay nada. Votamos a ciegas", renegó el macrista Colombres Garmendia. 

"Los números hablan. Y dicen que el porcentaje que Manzur destinará a Seguridad en 2019 es el mismo que en 2018, aunque la violencia ha recrudecido. Será que piensa que estamos bien, aunque en el año ya tuvimos 100 homicidios y en este mes 10 tucumanos murieron en ocasión de robo", reprochó la radical Estofán. 

Dejá tu comentario