“Los números serán superiores a los del año pasado”

El turismo en la provincia ha aumentado acompañando las proyecciones en todo el país. Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, nos explica las razones de este fenómeno y la oferta variada que existe en la provincia.

Tucumán se ha convertido en uno de los destinos elegidos por los viajantes en el verano. Gente de todo el país arriba a la provincia para disfrutar de la oferta turística. En este contexto, Héctor Viñuales nos habla del aumento del turismo interno en el territorio nacional: 

 

“Con la devaluación a finales de agosto que termino de llevar al dólar que tiene hoy hizo que la gente que tenía previsto viajar al exterior. Los precios de Argentina, están visitando gente del exterior. Están llegando un numero muy importante, Mendoza el año pasado estuvo así vacío y en este fin de año rondaba el 80% de ocupación en la provincia, lo cual habla de sectores al 100 x 100. La llegada de turistas de Chile, lo mismo en misiones con embarcaciones entrando por Posadas, de tener 30mil personas en semana Santa eso se dio vuelta. En general, con las características de cada zona los números son buenos”, explicó.

 

Al referirse específicamente de la provincia, Viñuales asegura: “Tucuman tiene las características que al ser mediterránea no cae como caen las otras provincias, pero siempre está en el medio, los números de este año van a ser superiores a los del año pasado. Oferta en los valles, de recitales, tradicionales al seven, enduro fiesta del queso va a ser que los valle no va a haber lugar para alojarse, presentación de La Beriso en Colalao y Abel Pintos en El Mollar. A pesar de cosas que nos pueden estar faltando, los valles y las yungas están con buena ocupación”.

 

“La gente está abriendo la web para ver si nos visita. En programas que hicimos en tv o notas que mandamos a todos los sectores. Se ha mandado que no acompañen el aumento del dólar, sino que acompañen los reales aumentos de costo. Mientras hagan eso vamos a seguir siendo competitivos. Hay que tener cuidado, saber elegir los lugares a donde ir y hay promociones. Una pagina desarrollada por la secretaria de turismo de la nación donde hay promociones importantes, viajar.gob.ar. Para que el turista pueda viajar, conocer, ver porque se va a encontrar con experiencias muy buenas, únicas e interesantes”, aseguró.

 

Por último, Viñuales se refiere al avance de la provincia en materia de Turismo: “Tucumán hace 12 o 15 años, nosotros íbamos a promocionar la provincia, éramos muy pocos los que trabajábamos en esa línea y hoy en cualquier feria, hay 30 o 40 empresarios. Esto tiene que verse como una actividad económica muy importante y que da muchísimo trabajo. Turismo en el último año fue una actividad exportadora no tradicional, la cuarta de la Argentina porque la gente que viene de turismo deja dinero acá. Habla de la importancia de nuestro sector y la importancia que Tucumán tiene para esto. Tenemos que trabajar en traer turistas al norte en el cual Tucumán tiene que ser parte de eso”.

Dejá tu comentario