LOCALES | cuotas | colegios de educación católica | Provincia

Colegios de educación católica evalúan suba en las cuotas

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), José Monteros, habló en LV12 sobre el futuro aumento en el valor de las cuotas.

Regresan las clases a la provincia y, desde los colegios de educación católica, ya anunciaron un incremento en sus cuotas mensuales. El Presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), José Monteros, comunicó a través de LV12 por qué se tomó la decisión y desde cuando se implementará.

"Con relación a las cuotas, todo el 2020 por decisión del Estado y acompañamiento de los colegios, las cuotas se mantuvieron congeladas", comentó Monteros.

Sostuvo que ahora, con la paritaria docente que se cerró ayer, en donde hay un incremento salarial del 30%, seguramente va a impactar en el precio de las cuotas desde el mes de marzo pero, requiere que estudien y precisen cuál va a ser ese impacto.

Consudec agrupa a cerca de 60 colegios en toda la provincia.

image.png

"El valor de la cuota está supeditada al nivel de subvención que tenemos en cada colegio, con eso me refiero al aporte que hace el Estado para el pago de los sueldos. Todos la reciben, algunos al 100% y otros con un menor porcentaje. Los que reciben el 100 %, me refiero al 100 de los cargos docentes de la planta funcional que cubren las materias principales. Quedan afuera otras materias y sueldos de administrativos, maestranzas y demás cargo que tienen las instituciones”, explicó el Presidente del Consejo Superior de Educación Católica.

Una cuota promedio, en la actualidad, de colegios parroquiales oscila entre los 1700 a 2200 pesos.

"Cuando nosotros aumentamos la cuota lo hacemos en acuerdo con el Estado provincial, con la Dirección de Educación Privada. Se forma la comisión de aranceles y ahí trabajamos ese número”, manifestó José Monteros.

image.png

Además aseguro que el aumento va estar por debajo del 30%.

Entre 6 mil y 7 mil docentes en toda la provincia se desempeñan en colegios de educación católica. "Cuando conozcamos el acuerdo salarial vamos a pedir que se convoque este comité para revisar las cuotas".

Estimó que en una semana o diez días van a tener novedades y comentó que la idea es que sea pronto para que las instituciones ya puedan comenzar a acomodar sus valores durante marzo y las familias también.

Dejá tu comentario