DEPORTES | Dakar |

Dakar: Murió un motociclista tras cinco días en coma

Pierre Cherpin, era un veterano piloto francés, de 52 años y permanecía en coma inducido tras haberse accidentado durante la séptima etapa del Rally Dakar 2021

El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, murió cuando era trasladado en avión sanitario a su país de origen, según informa la organización del Rally Dakar.

"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", anunció el Dakar.

Justo en la última jornada, la organización del Dakar ha confirmado este viernes que el francés Pierre Cherpin, piloto de motos que el pasado día 10 fue víctima de una caída durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka, falleció durante su traslado en avión sanitario a Francia.

Pierre Cherpin, piloto no profesional de 52 años, se estrelló alrededor de las 13.00 horas en el kilómetro 178 de la etapa y los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo alcanzaron en helicóptero. Llevado al hospital de Sakaka, el informe médico reveló un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida del conocimiento. Operado de urgencia en neurocirugía, desde entonces había estado en coma inducido, habiéndose mantenido estable durante los últimos días. Fue trasladado en avión desde Sakaka al hospital de Jeddah, desde donde iba a ser trasladado al hospital de Lille.

Apasionado de los espacios abiertos, Pierre Cherpin participaba en su cuarto Dakar con una Husqvarna. Su primera participación fue en 2009, cuando el Dakar se disputó por primera vez en Sudamérica. Se inscribió en la categoría ‘malle moto’ y regresó en 2012 todavía en la misma categoría. Completó la carrera en ambas ocasiones. Regresó por tercera vez en 2015, pero tuvo que rendirse después de una falla en el motor. Seis años después, en 2021, se incorporó a la misma categoría, conocida ahora como ‘Original by Motul’.

Cherpin llegó al Dakar impulsado por la curiosidad de descubrir un nuevo continente y en la noche de la sexta etapa, previa a la de su accidente, se encontraba en la posición 77 de la clasificación general.

Este emprendedor de 52 años y entusiasta de la navegación no tenía más ambiciones que vivir una aventura, sin preocuparse realmente por el podio: “Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que nunca hubiera tenido Tuve la oportunidad de ver lo contrario. Todo es emocionante: andar en bicicleta, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”.

FUENTE: Mundo Deportivo

Temas

Dejá tu comentario