NACIONALES |

#DameEsos5: intervienen billetes para subastarlos

Mateo Corrá, de la ONG Haciendo Lío, explicó en LV12 que recaudan billetes de cinco pesos para ser subastados para obras de bien público.

Artistas intervendrán billetes de cinco pesos y los convertirán en "obras de arte" que luego serán subastadas para financiar capacitaciones a personas en estado de vulnerabilidad a través de la campaña nacional #DameEsos5, que busca darle otro valor a este papel moneda que saldrá de circulación el 28 de febrero y podrán ser canjeados en bancos hasta el 31 de marzo.

image.png

La iniciativa es organizada por la ONG Haciendo Lío, dirigida por el sobrino del Papa Francisco, y consiste en la colocación de urnas en diferentes lugares del país donde las personas podrán depositar los billetes de cinco pesos que serán, por una parte, intervenidos artísticamente.
image.png

Habrá una urna de la ONG Haciendo Lío en diferentes puntos del país, donde las personas podrán depositar los billetes de cinco pesos y de esa forma "invertir en la educación", explicó Mateo Corrá de la ONG Haciendo Lío.

image.png

"Creemos que los billetes pueden tener un valor mucho mayor, por eso es que, con la ayuda de reconocidos artistas e influencers, vamos a intervenirlos y luego subastarlos, para que estos 5 pesos que ya no valen nada sean transformados en codiciadas obras de arte".

Con el dinero vamos a equipar de recursos e insumos a nuestras dos escuelas de capacitación en las localidades de Ituzaingó y Morón, con la perspectiva de expandirlas a otros lugares del país", añadió.

11,25 - david correa - mateo corra.mp3

Mateo Corrá

Dejá tu comentario