DEPORTES |

Daniel Hourcade fue distinguido en la Legislatura tucumana

El entrenador y ex rugbier, coach de Los Pumas hasta el último test match ante Escocia, fue reconocido luego de una disertación con experiencias junto a Pablo Garretón.

Las tres derrotas consecutivas de Los Pumas y un mal presente que provocaron su salida como entrenador, no mancharon la gran imagen de Daniel Hourcade al frente del seleccionado argentino durante su gestión, que incluyó un cuarto puesto en el Mundial de 2015. Por esto y su trayectoria, el entrenador tucumano fue reconocido en la Legislatura de la provincia, donde realizó una disertación. También fue distinguido el ex rugbier Pablo Garretón, capitán Puma en los '90.

Antes de exponer sus experiencias, Hourcade expresó: "venimos simplemente a contar nuestra experiencia al frente de un plantel de rugbiers y seguramente habrá muchas similitudes entre lo que me tocó hacer en el deporte y lo que sucede diariamente en cualquier ámbito de nuestra vida. Los 10 años que estuve en la alta competencia, primero en el plan de alto rendimiento de la UAR (Unión Argentina de Rubgy) y luego al frente del seleccionado mayor, me dejaron la felicidad de haber vivido momentos fantásticos y la vida se trata de eso, de momentos".

El Legislador Ariel García, Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, fue el organizador del encuentro deportivo, y resaltó: “Es un orgullo para el Poder Legislativo contar con la presencia de Daniel Hourcade, sobre todo para que pueda hablar de lo importante que es el juego colectivo, e ir generando una escuela de valores. En estos momentos difíciles del deporte en nuestro país, debemos trabajar en la idea de generar mayor conciencia y participación deportiva, por esta razón se reconoce a Hourcade que es un tucumano que supo dejar bien en alto a la provincia de Tucumán”.

Dejá tu comentario