ARTE Y CULTURA | Danzas | Ballet | persona

¿Cómo disfrutamos de las danzas clásicas?

Claudia Ayusa, docente de danzas clásicas, dialogó con LV12 para dar a conocer de qué manera una persona ajena a esa rama del arte, también pueda apreciarlas.

Las danzas son un arte muy importante dentro de lo que es el espectáculo. Una de las ramas que posee es el ballet. Esta danza clásica se ejecuta a través de uno o más bailarines que se encuentran en un escenario siguiendo un argumento. Claudia Ayusa, docente de la especialidad, dialogó con LV12 Radio Independencia para informar de qué manera una persona ajena a este mundo también puede disfrutar de su destreza y talento.

La docente se refirió a la manera que tiene un individuo para disfrutar del ballet sin conocerlo: "Si no sabes nada de ballet, la mejor recomendación que se puede hacer es ir a ver el espectáculo y disfrutar de cada detalle. Lo que tiene el ballet es que sería mejor si sabes un poquito más del tema pero no está mal ir sin conocer. Por ejemplo, en nuestros teatros, el ambiente te ayuda bastante, te deja llevar las situaciones que se presentan en el show".

image.png
El ballet en los varones sigue siendo un prejuicio grande en Argentina.

El ballet en los varones sigue siendo un prejuicio grande en Argentina.

Claudia Ayusa analizó la situación de los prejuicios sobre que un varón practique la danza: "No te voy a decir que el tema es parejo. En Argentina hay mucha desigualdad con los niños. La mentalidad de los padres de a poco está cambiando por suerte, en lugares como Inglaterra, Rusia, la situación si es equitativa. Si tu idea es hacer ballet de manera amateur no hay un límite de edad. Obviamente, de manera profesional es otra cosa. Se realiza desde pequeño".

Para finalizar, Ayusa hizo mención a cuáles son los pasos a seguir en una persona si quiere practicar la danza clásica: "Es muy difícil que una persona mal alimentada pueda realizar la actividad. Es un gran mito eso, pero cuando todo se hace con placer se deja de lado los llamados sacrificios. Lo que es verdad es que es una disciplina exigente, pero el que lo hace, le genera mucho placer".

Dejá tu comentario