LOCALES | David Toledo | educación | clases

Clases: el 7 de julio debatirán por el protocolo en Tucumán

David Toledo, secretario general de ATEP, afirmó que habrá un intercambio virtual en Educación para trasladar opiniones al COE por el retorno en la provincia.

10,15 - movil magariños - david toledo.mp3

David Toledo, ATEP: Clases presenciales

Luego de la aprobación de este jueves por parte del Consejo Federal de Educación para los protocolos por el retorno a las clases presenciales, la dependencia de cada jurisdicción motivó a las autoridades educativas de Tucumán al inicio de las gestiones para la aprobación a nivel provincial. El 7 de julio habrá una reunión virtual entre gremios, el Ministerio de Educación local y docentes para debatir la circunstancia y entregar conceptos al COE.

"Toda la comunidad educativa manifestará su opinión" expresó a la prensa David Toledo, secretario general de ATEP, que confirmó que el resultado será enviado al Comité Operativo de Emergencia local para luego derivarlo al Consejo Federal de Educación, quien está encargado de dar el visto bueno definitivo para el retorno en cada provincia o jurisdicción.

"Los derechos de los trabajadores de la educación y los de los niños de aprender se tienen que garantizar"

"La virtualidad es un recurso, pero la presencia de niños y docentes en la tarea es insustituible", consideró el referente gremial de la educación local.

Dejá tu comentario