LOCALES | DDHH | Tucumán | Argentina

Campaña de difusión de derechos de la persona gestante

La Secretaría de estado de DDHH a través de su Equipo de Género realizó una campaña de difusión de derechos de la persona gestante en virtud de la pandemia.

La Secretaría de estado de DDHH de Tucumán a través de su Equipo de Género realizó una campaña de difusión de derechos de la persona gestante en virtud de la pandemia.

Campaña de difusión de derechos de la persona gestante en virtud de la pandemia

Esta iniciativa nació en 2004 gracias a la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) y desde entonces se replica en distintos países con un objetivo principal de visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

En la Argentina, existe la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015 la cual defiende los derechos de las personas gestantes, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido/a y su familia.
image.png

Tener un hijo debería ser una experiencia gozosa y transformadora, sin embargo, no siempre lo es: para algunas personas gestantes fue un momento de rabia y tristeza porque, aunque en ese instante no lo entendían, habían sido víctimas de violencia obstétrica.

Dejá tu comentario