ECONOMIA | Combustibles

No descartan nueva suba en el precio de la nafta antes de fin de año

"Esperamos que se calme que no haya un nuevo incremento, pero el mercado es bastante fluctuante", expresó en LV12 Danel Gargiulo, titular de Capega. "No hay una senda de precios establecida", agregó.

Desde ayer cargar combustibles en todo el país se encareció, luego de la decisión de las petroleras de actualizar los valores.

Daniel Gargiulo, titular de Capega, habló en LV12 sobre la situación actual en cuanto a los precios. "En el transcurso del fin de semana se produjo este nuevo aumento que ya se se estimaba que iba a rondar un 6%. Con el acumulado que llevamos de noviembre y parte de octubre entendemos que se ha recorrido ya parte del camino para lograr una compensación por la devaluación", explicó el empresario.

Explicó que el precio de los combustibles está marcado por fluctuación de la moneda de cambio y por el precio del barril. Por esas dos razones, Gargiulo no descartar un nuevo aumento antes de fin de año.
image.png

Detalló que en la estructura del precio final del combustible tienen gran incidencia los impuestos internos. "Siempre las políticas impositivas han influido mucho en el precio final del combustible para el consumidor", aseguró.

Por último sostuvo que "si hay una nueva movilidad del dólar se verá que pasara con el precio del combustible. Nuestra expectativa es que se calme un poco".

Dejá tu comentario