DEPORTES | De Felippe | Atlético | Omar De Felippe

De Felippe: "Esto es un proceso y hay que tener paciencia"

Omar De Felippe, técnico de Atlético, habló en conferencia de prensa y pidió paciencia de cara lo que viene para el Decano.

Luego de la derrota de Atlético ante Central Córdoba de Santiago, Omar De Felippe, técnico de Atlético, dejó sus impresiones en conferencia de prensa.

“Volvimos a tener la misma tendencia del partido anterior, convertimos el gol cada vez que nos pusimos en ventaja y el equipo retrocedió, dejo de hacer lo que estaba haciendo bien y con el gol de ellos se acrecentó esa duda. Atacamos mal, el equipo quedo muy expuesto en defensa y cada salida del rival nos lo hizo sentir”, dijo Omar De Felippe.

“Estamos viendo que no tenemos un ritmo sostenido a lo largo de los 90 minutos, es algo que estamos prestando atención, sabemos que puede pasar quizás la forma de jugar nos lleve a un desgaste prematuro y tengamos un bajón. El equipo quedo muy expuesto en el segundo tiempo ante jugadores rápidos”, analizó Omar De Felippe.

“Imaginábamos un partido así, con juego directo del rival. No pudimos detener las salidas rápidas, los defensores tenían mucho espacio a sus espaldas y nos ganaron las segundas pelotas”, puntualizó el técnico de Atlético.

image.png
Omar De Felippe, técnico de Atlético, quiere que su equipo esté mas concentrado.

Omar De Felippe, técnico de Atlético, quiere que su equipo esté mas concentrado.

“Esto es un juego y te resta confianza. Hay que mantener la concentración los 90 minutos, físicamente nos tenemos que poner mejor y hay que seguir mejorando. Esto se sale pensando en el partido que viene, corregir los errores, esto es largo, es un proceso y hay que tener paciencia. Tenemos que ser más inteligentes para jugar. La mayoría de los equipos juegan con pelotas directas y si no están bien parados lo vamos a sufrir”, anticipó Omar De Felippe.

“Esperemos ponernos bien físicamente para que nos de ese juego directo que nos hace falta, recién llega y vamos a ponerlo a punto a él y Heredia porque son jugadores que nos hacen falta”, sentenció Omar De Felippe, en relación Junior Benítez, nuevo refuerzo que llegó al Decano.

Central Córdoba sorprendió al Decano en el Monumental

Central Córdoba de Santiago del Estero venció anoche como visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el partido interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga, en un partido que se encaminaba al empate hasta que Leonardo Sequeira inclinó la balanza sobre el final y le permitió a su equipo conseguir el primer triunfo en la competencia.

Los tucumanos, que arrancaron mejor, se pusieron en ventaja con el gol de Augusto Lotti, quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control. Sin embargo, en la última jugada antes del descanso llegó la igualdad de Central Córdoba a través de un cabezazo del debutante Milton Giménez (ex-Atlanta), quien apareció sin marca en el área chica y no perdonó.

image.png

En el segundo tiempo Gustavo Coleoni adelantó unos metros a los carrileros; se adueñó del mediocampo y su equipo comenzó a llevar peligro hasta el arco defendido por Cristian Lucchetti. El gol de la victoria lo anotó Sequeira, quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Giménez, autor del primer tanto, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero "decano".

El triunfo fue muy festejado por los santiagueños ya que es el primero que consiguen en el torneo -venían sufrir una dura derrota ante Colón- y también es la primera vez que logran derrotar de visitante ante Atlético Tucumán, que si bien tiene ventaja en el historial no puede ganar por competencias oficiales al "ferroviario" desde hace casi 30 años.

Dejá tu comentario