DEPORTES | De Felippe | partido | Omar De Felippe

Omar De Felippe: "Golpeamos en el momento justo"

El técnico de Atlético, Omar De Felippe, habló en conferencia de prensa luego de la victoria del Decano ante Vélez por 2 a 0.

El técnico de Atlético, Omar De Felippe, habló luego del partido que el Decano le ganó a Vélez por 2 a 0. El entrenador se mostró contento y conforme por lo que hicieron los jugadores en una noche que salió perfecta desde lo estratégico.

“ entendimos cómo había que jugar este partido. Quiero felicitar a los jugadores por la actitud que tuvieron desde el minuto uno hasta el final. Nos toque ganar o no, este es el camino. Nos fuimos con mucha bronca en el partido con River por el primer tiempo que hicimos y nos fuimos contentos con el segundo tiempo”, dijo Omar De Felippe.

image.png
De Felippe quedó conforme con el partido que realizó su equipo. 

De Felippe quedó conforme con el partido que realizó su equipo.

“Teniendo en cuenta el rival, estábamos en una situación límite porque si no nos tocaba sumar de a tres, prácticamente se nos aleja la posibilidad o ilusión de poder clasificar entre los cuatro. Había que sumar de a tres y lo hicimos de buena forma, disputando el partido de igual a igual. Entendimos el partido que había que jugar, necesitábamos generar esa confianza para salir a buscar el partido de local”, analizó Omar De Felippe.

“Hace un par de partidos nos empezamos a convencer que se puede, estos chicos han demostrado que tienen para competir de igual a igual con cualquiera. La valla invicta era una cuenta pendiente, una preocupación que teníamos”, profundizó Omar De Felippe.

“Hay individualidades que aparecieron mejor que otras, pero hubo un trabajo muy importante del equipo. La zona está apretada: viene Boca, Independiente y Talleres, tres equipos que están ahí. Esto es a suerte o verdad. Lo importante es salir a jugar con lo que uno tiene, generar confianza de que buscándole a la vuelta podemos contra cualquiera”, sentenció Omar De Felippe.

Copa de la Liga | Fecha 9 | Conferencia de prensa de Omar De Felippe

Atlético le ganó a Vélez y se acerca a zona de clasificación

Atlético Tucumán obtuvo su tercer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, nada menos que ante el puntero de la zona 2, Vélez Sarsfield. Con autoridad, el decano ganó el encuentro disputado este lunes en el Monumental José Fierro por 2 a 0.

Desde el inicio, Atlético arrancó jugando en campo rival, mientras que Vélez intentaba controlar el juego sin desesperarse. Sin embargo, antes del cuarto de hora de juego, falló el Fortín en la salida y el Decano se puso arriba. Pablo Galdames recibió de espaldas cerca de mitad de cancha pero Leonardo Heredia le robó la pelota, jugó rápido para Javier Toledo que pivoteó bien y abrió hacia la derecha para que Óscar Junior Benítez pusiera el 1 a 0.

El primer tiempo del equipo de Omar De Felippe fue muy bueno, apretando a Vélez en la salida, atacando con bastante gente y replegándose a tiempo para tratar de no dejar huecos. De todos modos, Vélez buscó llegar a la paridad con algunas asociaciones de Agustín Bouzat y Hernán De La Fuente por derecha, pero principalmente con un Cristián Tarragona muy activo.

El delantero primero exigió a Cristian Lucchetti con un potente cabezazo abajo, pegado al palo izquierdo, y después con un remate desde afuera del área. El experimentado arquero respondió muy bien en ambas y dejó a su equipo arriba en el marcador.

El complemento fue una copia de los primeros 45 minutos y ni siquiera los cambios ofensivos de Mauricio Pellegrino lograron inclinar la balanza. Atlético mantuvo la presión alta y complicó durante todo el partido la salida de Vélez. Al mismo tiempo, se replegó bien y cerró todos los caminos al arco de Lucchetti, lo que le permitió, primero estirar la ventaja, y luego quedarse con el partido y la valla en cero. A los 76 minutos, el Decano consiguió ampliar la diferencia gracias a un corte de Guillermo Ortiz quien abrió hacia la izquierda con Toledo, éste mandó el centro y el mismo Ortiz cabeceó en el área chica.

El arquero Lucas Hoyos dio un rebote que capturó Augusto Lotti para el 2 a 0. De inmediato Vélez tuvo una con Juan Lucero que despejó el Laucha Lucchetti. El arquero decano quedó golpeado y fue atendido, aunque luego pudo seguir jugando.

Ya en tiempo adicional, el mismo Lucero tuvo la última jugada del partido en un mano a mano frente al guardameta, pero tiró la pelota arriba del travesaño. De este modo, Atlético cerró una muy buena actuación frente al puntero de la Zona 2, para alegría del pueblo Decano que quiere comenzar a ilusionarse con la gestión de Omar de Felippe.

Esta derrota no puso en riesgo la punta de Vélez que se mantiene primero con tres puntos de diferencia sobre Lanús. Quedan tres fechas para terminar la fase regular y el equipo de Mauricio Pellegrino intentará terminar arriba. El próximo sábado recibirá a Huracán a las 16:15 en el estadio José Amalfitani.

Atlético, por su parte, sumó su tercer triunfo en el certamen y alcanzó los 12 puntos, lo que le permitió ubicarse en la 9na posición de su zona, con igual cantidad de puntos que Defensa y Justicia y Huracán. Este fin de semana, el decano viajará a Buenos Aires y el sábado jugará a las 21:00 en La Bombonera ante un Boca necesitado de ganar para poder mantenerse entre los cuatro que clasificarán a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.

Formaciones Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Abel Bustos y Ramiro Ruiz Rodríguez, Javier Toledo y Óscar Benítez. DT: Omar De Felippe.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Matías de los Santos; Agustín Mulet y Pablo Galdames; Francisco Ortega, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino. Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental José Fierro.

Dejá tu comentario