DEPORTES | De Felippe | Omar De Felippe | partido

Omar De Felippe se mostró ilusionado por el triunfo

El técnico de Atlético, Omar De Felippe, mostró su alegría por el triunfo ante Patronato. El DT espera poder seguir de racha ante Gimnasia de La Plata.

Omar De Felippe se siente más tranquilo luego de la victoria de Atlético sobre Patronato de Paraná. Ahora el Decano deberá visitar a Gimnasia de La Plata el sábado 20 de marzo a las 14. El técnico podrá contar con la mayoría de los jugadores para enfrentar al Lobo en La Plata.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, arrancamos en desventaja y nos pudimos acomodar en el segundo tiempo, darlo vuelta, desde lo anímico es muy importante. La mejor versión de Atlético se vio en el segundo tiempo, no nos apresuramos, intentamos generar más juego, asociarnos un poco más, tuvimos lindos goles y fuimos justos ganadores. En el primer tiempo el equipo se mostró un poco lento, predecible en el juego largo", dijo Omar De Felippe

"Nos animamos a jugar y fuimos a buscar el partido, esas fueron las claves de la victoria. Hubo cambio en el segundo tiempo, confiamos más en nuestras condiciones, fuimos más rápidos y más precisos de la mitad para adelante. Me gustó cuando el equipo se empezó a asociar y generamos situaciones de gol través de ese juego asociado. Me gusta que el equipo tenga variantes y las pueda utilizar en cada momento que el partido te lo pida. Siempre les digo a los jugadores que podemos mejorar lo que se venía haciendo, si ellos crecen, el equipo va ir creciendo partido a partido. La confianza va generando confianza, ojalá vuelvan a aparecer los resultados", sostuvo en entrenador Omar De Felippe.

"Siempre hay que corregir algo, hace varios partidos que tenemos algún inconveniente con la pelota parada y nos convierten. Nos convirtieron en muchos partidos de pelota parada, hoy también y tuvieron otro cabezazo importante", sentenció Omar De Felippe.

image.png
Omar De Felippe se mostró seguro ante los jugadores.

Omar De Felippe se mostró seguro ante los jugadores.

Atlético goleó a Patronato y celebró su primera victoria

Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán goleó en el Monumental José Fierro a Patronato por 4 a 2. Dylan Gissi y Gudiño marcaron para la visita mientras que Acosta, Lotti, Benítez y Ruíz Rodríguez pusieron en ventaja al “Decano”.

El primer tiempo comenzó bastante parejo, Patronato no salió a especular y fue en busca del partido, por lo que los espacios permitieron un partido dinámico y con opciones de gol para ambos. La apertura del marcador fue para el conjunto visitante a través de Dylan Gissi, quien cumpliendo la ley del ex, puso el 1 a 0 para el Patrón.

Atlético no se quedó y salió en busca del empate, que llegó a través de Guillermo “Bebe” Acosta, quien aprovechó una pelota suelta y disparó al arco para la igualdad. Cabe decir que se encontraba en posición adelantada al momento de convertir, pero no fue sancionada por el árbitro Garino.

Cuando moría el primer tiempo, los dirigidos por Omar de Felippe pudieron conseguir la ventaja que a esa altura ya era merecida. Augusto Lotti pudo convertir a partir de una pelota que no pudo ser aprovechada por Carrera y puso el 2 a 1 con el que fueron al descanso.

En el complemento, los primeros minutos fueron bastante parejos. El Decano pudo acomodarse en el campo y jugar con la tranquilidad del resultado a favor, lo que le permitió dominar las acciones. Promediando los 20 minutos, en una gran jugada entre Toledo y Oscar Benitez, este último definió y estampó el 3 a 1.

Cuando el partido moría, Ramiro Ruíz Rodríguez desde afuera del área marcó un golazo. Con el que redondeó la victoria del “Deca” y decretó que los tres puntos se quedaran en el “Jardín de la República”. Para la estadística, Gabriel Gudiño marcó el segundo del del Patrón en tiempo de descuento para el 4 a 2 final.

En la próxima fecha, el Decano deberá viajar a La Plata para medirse con el duro Gimnasia de la dupla Messera-Martini, el sábado desde las 14; mientras que, Patronato recibirá en mismo día y horario a Huracán en Paraná.

Dejá tu comentario