ACTUALIDAD | Debate presidencial | Argentina | Elecciones Generales | Axel Kicillof | María Eugenia Vidal | Buenos Aires | Mauricio Macri | PASO | Frente de Todos

El debate presidencial no modificó los números y la diferencia sigue favoreciendo al Frente de Todos

Al parecer, el debate presidencial no modificó los números que las encuestadoras manejaban post PASO. Así se desprende del último trabajo realizado por Clivajes consultora, que indica que la fórmula compuesta por Alberto y Cristina Fernández (Frente de Todos).

La Consultora Clivajes realizó un nuevo sondeo, tras el debate presidencial que se llevó a cabo el 13 de octubre en Santa Fe.

La encuesta se llevó a cabo en diferentes distritos claves de Argentina y distribuidos en zonas geográficas (AMBA, PBA, Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia) y permitió reconocer cuál fue el impacto del debate presidencial en los encuestados, como así también su influencia en la intención de voto de las elecciones del 27 de octubre.

Según detallaron desde Clivajes, a los encuestados se les consultó acerca de sus percepciones respecto del debate presidencial. En tal sentido, señalaron que se pudo observar que del 59,30% afirmó haber visto el debate, y que solamente el 2,10% confirmó que ha decidido modificar su voto en función de las percepciones recibidas por los candidatos presidenciales.

Juan Pablo Schinello, titular de la consultora, señaló que esto demuestra que el impacto del debate presidencial en la configuración del electorado es prácticamente nula, dado que no produciría en principio modificaciones significativas en las decisiones electorales de los participantes de este sondeo, al reconocer que el 90,60% asegura mantener su intención de voto de cara a las elecciones del 27 de octubre

"Seis de cada 10 argentinos vieron el debate presidencial, influyendo solamente en el 2% de la población. Este debate sirvió solamente para reafirmar el voto de aquellos que ya están convencidos", indicó.

En cuanto a la situación que registra provincia de Buenos Aires, dijo que tienen una diferencia de 16 puntos a favor de Axel Kicillof (Frente de Todos) que estaría subiendo un punto más y María Eugenia Vidal dos puntos. "Lo importante de la provincia de Buenos Aires es que hay en juego 31 municipios que Juntos por el Cambio estaba gobernando y perdió en las PASO".

Respecto a las marchas que encaró el presidente Mauricio Macri del "Sí se puede" en 30 ciudades, opinó que "lo que está intentando hacer es superar el resultado que ha tenido en 2015 en primera vuelta, que ha sido de 34 puntos. Si supera ese número, me parece que la nueva oposición, que es hoy el gobierno, va a estar bastante feliz con un número de ese estilo. La verdad que después de cuatro años de gestión, en el cual el gobierno no tiene para mostrar logros económicos, seria muy bueno".

Para finalizar, consideró que se debería ver como queda la ciudad de Buenos Aires, y de ahí como se reorganizaría la oposición a partir del 10 de diciembre y como queda parado Mauricio Macri y su propio entorno".

"La complicación que tiene el gobierno nacional es día a día y me parece que está esperando que llegue lo más rápido posible el 27 de octubre y que se defina la elección", concluyó.

Juan Pablo Schinello, titular de Clivajes

Nuevo sondeo de cara a las elecciones

Dejá tu comentario