LOCALES |

UPCN corta la ruta 38 y se moviliza a la Secretaría de Agricultura Familiar

El gremio corta la traza vieja de la ruta 38, a la altura de Arroyo Barrientos. A las 11, los dirigentes realizarán una protesta en Bolívar 843, desde las 11, a los fines de hacer visible el conflicto que están atravesando los trabajadores de esa repartición.


La Unión del personal Civil de la Nación, Regional Tucuman, corta la traza vieja de la ruta nacional 38, a la altura de Arroyo Barrientos en Aguilares, en reclamo del cumplimiento de algunos puntos del acta acuerdo firmada en Paritarias: titularización de los trabajadores contratados, el cese de despidos de contratados y la recategorización de algunos titulares que figuran con la categoría 15 en sus boletas.

Juan Aráoz, dirigente de UPCN, explicó los motivos de la protesta. "Se han firmado dos actas acuerdo, una el año pasado y otra este año donde el gobierno de la provincia se comprometía al pase de planta permanente de todos los compañeros que estaban en condiciones de hacerlo. Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta, por eso es que nosotros, como última instancia, es que hemos llegado a hacer este corte de ruta", señaló. 

El referente gremial adelantó mañana el corte se realizará en el puente sobre el Río Gastona, en Concepción, y el viernes en Monteros. "Día a día nos vamos programando los cortes porque no hemos decidido hacer un corte general en toda la provincia", indicó. 

Pra finalizar, informó forman parte de la protesta los trabajadores de las comunas de Los Sarmiento, Monte Bello, Santa Ana y Villa Belgrano.

Por otra parte, a las 11, llevará adelante una jornada de movilización y asamblea en la Delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Es en el marco del plan de lucha planteado por la Seccional Capital Federal, a los fines de hacer visible el conflicto que están atravesando los trabajadores de la Secretaría Agroindustria de la Nación.

La protesta tendrá lugar en Bolívar 843.

Dejá tu comentario