LOCALES | Defensa Civil | Defensa | sismo

Defensa Civil: ¿Qué hacer ante un sismo?

El Subdirector de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, dijo en LV12 que por el momento no hay daños reportados tras el sismo registrado en la madrugada.

Desde Defensa Civil de la provincia deslizaron que tras el temblor que se registró esta madrugada en la provincia, están trabajando para constatar algún daño.

Ramón Imbert

"Desde la primera hora se trabajó con el relevamiento, hasta el momento se continúa y no hay reportes de daños y pérdidas humanas".

Las principales recomendaciones para la población, ante estos fenómenos, son mantenerse en espacios abiertos, no utilizar ascensores, tratar de estar alejados de árboles, postes o elementos que puedan caerse. Además no se debe utilizar aparatos eléctricos.

Imbert sostuvo que hace aproximadamente 50 años no se registraba un movimiento de estas características en la provincia. "Tucumán se encuentra en el mapa en una zona moderada, con respecto a sismos y Salta se encuentra en un lugar mucho más vulnerable que el nuestro", manifestó.

Construcciones

Imbert resaltó que "todas las construcciones, desde el punto de ingeniería, son antisísmicas pero no así para el nivel de sensibilidad que tenemos en la provincia y la región". En cuanto a futuras construcciones, el subdirector dijo que "hay otros tipos más avanzados y desarrollados para movimientos sísmicos".

image.png
Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil.

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil.

El sismo, producido a las 5.36 con epicentro en Trancas, tuvo una magnitud de 5.6, a una profundidad de 13 km. Hasta el momento no se reportaron novedades y desde el cuerpo de Bomberos de ese departamento, solicitaron a la comunidad que informe cualquier situación sufrida como consecuencia del movimiento.

Este destacamento y otros organismos, están trabajando en conjunto con Defensa Civil. "Todos se pusieron en alerta y se sigue viendo por si hay alguna novedad de alguna estructura que haya sufrido alguna consecuencia", cerró.

Los números para informar sobre algún efecto tras el sismo, además del 911, son:

El número de Defensa Civil: 103

El teléfono de Bomberos de Trancas: 381 5692310

Emergencias médicas: 107

Dejá tu comentario