DEPORTES | Defensa | Palmeiras | equipo

Defensa perdió 2 a 1 con Palmeiras y deberá ganar en Brasil

Defensa mereció más, pero Palmeiras se terminó llevando la ventaja a Brasil. En una semana será la revancha de la Recopa en Brasilia.

Palmeiras se quedó con el primer duelo en Buenos Aires. El equipo paulista fue contundente y, aunque no lo mereció, se terminó quedando con la victoria. Otra vez, el famoso VAR intervino y terminó perjudicando a Defensa y Justicia.

Defensa siempre fue más, tuvo la pelota, fue el que tuvo la intención durante los 90 minutos. Pero cometió un par de errores que el conjunto brasileño se los hizo pagar caro. Palmeiras es el mismo equipo que dejó afuera a River de milagro en la Libertadores. La misma base que le ganó la Copa al Santos., y también es el mismo que hizo agua en el Mundial de Clubes.

El partido que planteó Beccacece fue interesante: presionó alto, tuvo llegadas provocativas, aunque no concretas. Fue superior, buscó más y no mereció la derrota. Abrió bien la cancha, buscó las trepadas de Pizzini y Rotondi, le dio la pelota a Loaiza hasta que se generara el hueco, pero no tuvo lucidez en el tramo final, en donde le faltó frescura de ideas.

Palmeiras fue más pragmático y contundente, supo aguantar y liquidar cuando tuvo la posibilidad. De hecho, no había hecho nada de nada para merecer abrir el partido. Pero una mala jugada de Bou dejó mal parado al equipo y Rony no perdonó.

image.png

Pese a la desventaja, el equipo de Beccacece nunca dejó de ser protagonista, de hecho, intensificó su propuesta. A los 58, Bou metió un pase de crack para habilitar a Braian Romero, el gran goleador del Halcón en la conquista de la Sudamericana, quien definió con simpleza ante Wéverton. El local aprovechaba la floja tarea del medio brasileño, liderado por el veterano Felipe Melo, quien fue reemplazado poco después del empate.

Pero a los 75 llegó otra mala: Adonis Frías cometió una infracción innecesaria aunque bastante lejos del área y el ingresado Gustavo Scarpa sacó un gran tiro libre de zurda que encontró una floja resistencia de Unsain. Nuevamente a correr de atrás para Defensa que logró acorralar a los brasileños contra su área cerca del final. Y el equipo de Sebastián Beccacece festejó el 2-2 luego de una llegada de Bou por el fondo, pero el árbitro y el VAR anularon la conquista por la posición adelantada de Romero, aunque no tuvo contacto con la pelota. Sin ventaja deportiva, todo se definirá el miércoles próximo en Brasilia.

Alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez - Raúl Loaiza (Lautaro Escalante, 76), Enzo Fernández, Francisco Pizzini (Tomás Martínez, 69), Carlos Rotondi (Eugenio Isnaldo, 76)- Brian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña - Felipe Melo (Patrick de Paula, 63), Zé Rafael (Danilo, 63), Raphael Veiga (Gustavo Scarpa, 59) - Breno Lopes (Mayke, 80), Willian (Lucas Esteves, 59) y Rony. DT: Abel Ferreira.

Dejá tu comentario