DEPORTES |

Del Potro tendrá un cuadro accesible en Roland Garros

Si se recupera del desgarro en el aductor izquierdo, el tandilense debutará ante el francés Nicolás Mahut.

Si bien todavía no sabe si participará de Roland Garros debido a un desgarro en el aductor izquierdo, Juan Martín Del Potro ya conoce a su rival para su posible debut en el segundo Gran Slam del año, que comenzará el 21 de mayo en el Bois de Boulogne de París: en caso de jugar, el tandilense, sexto en el ranking mundial, se medirá con Nicolas Mahut (116°).

El sorteo resultó favorable para Delpo, quien podría chocar con un compatriota si supera en su estreno al veterano francés de 36 años: su siguiente adversario saldrá del duelo que sostendrán el correntino Leonardo Mayer (43°) y otro veterano galo, Julien Benneteau (62°), también de 36 años. Ya en octavos de final podría encontrarse con el estadounidense John Isner (10°), quien lo derrotó en las semifinales del Masters 1000 de Miami en marzo. Sería un duelo de pronóstico abierto: son jugadores de estilos similares y que prefieren las superficies rápidas, aunque Del Potro parece tener mayor adaptación al polvo de ladrillo.

De todos modos, todavía resta saber cómo evolucionará la lesión que Del Potro sufrió la semana pasada y que lo obligó a abandonar el partido de los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin. Según informó su agente de prensa, Jorge Viale, en los próximos días el argentino “aumentará la exigencia de los entrenamientos en Roland Garros para ver cómo responde el aductor”.

Dejá tu comentario