GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Del Potro y un mensaje de esperanza

Juan Martón Del Potro pelea contra una lesión en la rótula de su rodilla derecha. Tras una nueva intervención quirúrgica, compartió un video en sus redes.

Juan Martín Del Potro tiene un objetivo claro: volver a jugar y estar presente en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán a mediados de año en Tokio. A 644 días del fatídico resbalón en el ATP de Queen’s que marcó una nueva lesión en su carrera, el tenista de 32 años pasó por cuarta vez por el quirófano para intervenirse en la rótula de su rodilla derecha y envió un mensaje por las redes.

Tras la intervención en Chicago (Estados Unidos), Juan Martín Del Potro publicó un esperanzador mensaje en sus redes sociales que genera muchas expectativas en todos sus fanáticos que desean volver a verlo dentro de una cancha. “Buen día. Son las 6 y medias pasadas acá en Chicago y me cuesta dormir con esto que tengo en la pierna”, inició el video que compartió en sus stories de Instagram, donde mostró el inmovilizador que tiene para proteger su pierna derecha.

“Quería aprovechar para agradecerles mucho, de corazón, toda la fuerza que me envían y contarles ya que en un ratito voy a mi primera sesión de rehabilitación. Ahora, de hoy en adelante, a meterle con todo para poder volver a jugar. Les mando una brazo muy grande y les agradezco de corazón”, aseguró Del Potro, dejando un mensaje alentador tras ese tratamiento que buscará quitarle, de una vez por todas, el dolor de la zona y que pueda volver. El mensaje lo envió por las redes sociales.

Los problemas en esa pierna para Delpo comenzaron en octubre del 2018 cuando se cayó durante un partido en el Masters 1000 de Shanghai. Tras varios meses de recuperación, logró retornar al circuito donde mostró un buen nivel, pero una nueva complicación durante el ATP de Queen’s a mediados del 2019 lo volvió a sacar de los courts.

image.png

Tras lo ocurrido, Juan Martín finalmente decidió operarse en Barcelona. La lesión no mejoró y posteriormente pasó por los quirófanos de Miami y Berna, Suiza. Luego de eso, decidió hacer un tratamiento específico en Porto Alegre (Brasil), que no tuvo tampoco el resultado finalmente esperado. Ante eso, decidió nuevamente ser intervenido esta vez por el doctor Jorge Chahla en Estados Unidos. “La definitiva”, escribió en las últimas horas en sus redes sociales luego de pasar por las manos del médico.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdelpotrojuan%2Fstatus%2F1374428741376503814%3Fs%3D20

“Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja, y por más”, había dicho ante los medios días atrás. El objetivo está puesto ahora en volver a jugar los JJOO de Tokio que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo.

La resiliencia de uno de los tenistas más importantes de la historia del país es notable. En 2010 pasó por primera vez por el quirófano para tratarse la muñeca derecha. En 2014, volvió a ser intervenido pero esta vez de la muñeca izquierda: en total tuvo tres operaciones en esa zona. Ahora, la pelea es contra la maldita rótula derecha que lo viene persiguiendo desde fines del 2018. Pero Delpo no se deja vencer.

Dejá tu comentario