LOCALES |

ATIAT se moviliza por el taxista asesinado

Antonio Rodríguez de ATIAT dijo en LV12 que se concentrarán a la 8 en el parque 9 de Julio. "Tenemos un promedio de 40 asaltos por día", expresó.

Tras el crimen del taxista ocurrido el domingo, desde la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT) manifestaron su preocupación por la cantidad de hechos delictivos que sufren los choferes de taxis por día. 

"Estamos todos consternados por esta situación, ya nos está superando en forma alarmante. Nosotros nos venimos reuniendo con las autoridades desde hace mucho tiempo y no conseguimos una decisión política para tratar de que se termine esta situación que estamos padeciendo", expresó Antonio Rodríguez, de ATIAT.

El dirigente remarcó que por día se detectan alrededor de 40 casos delictivos contra los choferes y que muchos eligen no denunciar el hecho porque se les secuestra el vehículo.

"Está en peligro toda la actividad, tenemos un promedio de 40 asaltos por día por lo que estamos en permanente riesgo. Hay muchos asaltos que no se denuncian porque encima que son asaltados los vehículos quedan secuestrados para el peritaje y muchas veces pasan 30 o 40 días hasta entregarlo, o sea que una persona que tiene un auto no puede denunciar un hecho porque queda detenida la unidad y es el sustento diario que cada uno tiene", explicó.

Por último, anunció que mañana se movilizarán en reclamo por seguridad para visibilizar la problemática que atraviesa el sector. 

"Mañana nos movilizaremos a partir de las 8 de la mañana desde el parque 9 de Julio para que se esclarezca el crimen de nuestro compañero", indicó. 

Dejá tu comentario