POLICIALES | delincuente | prisión preventiva | fiscal

Un delincuente fue atrapado y tendrá prisión preventiva

Había cometido un violento asalto en Concepción, y fue atrapado en un allanamiento. El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para el delincuente.

Por Instrucción de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, se llevó a cabo en la tarde de ayer, miércoles 28 de abril, una medida de allanamiento y detención contra un delincuente acusado de un violento asalto cometido la semana pasada en Concepción.

Tras ser atrapado por personal policial durante el procedimiento, el sujeto compareció en la mañana de hoy, en una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal. En la misma, el fiscal Ramón Enrique Rojas, formuló cargos y requirió la prisión preventiva para el delincuente que permanecerá encerrado durante 120 días, mientras avanza la investigación iniciada en su contra.

image.png
Un delincuente fue atrapado y tendrá prisión preventiva. Foto: MPF.

Un delincuente fue atrapado y tendrá prisión preventiva. Foto: MPF.

El caso

El pasado sábado 24 de abril, un hombre denunció que, mientras esperaba en la calle para ser atendido en un negocio de venta de tortas, fue abordado por al menos tres personas que lo atacaron para robarle. Según su declaración, se encontraba estacionado con su motocicleta en la vereda del local cuando de pronto se le acercó un sujeto que a punta de pistola le exigió las llaves del vehículo. La víctima atinó entregarle el celular pero el delincuente insistió que le diera las llaves y le efectuó un disparo con el arma que, según dijo, pasó cerca de su oreja. En ese instante, aparecieron los otros dos que se pusieron frente del hombre que terminó entregándole el rodado y el resto de sus pertenencias.

En la denuncia policial, la víctima logró realizar una detallada descripción física del sujeto que le disparó. Esta referencia resultó clave en la investigación ya que, en el marco de un allanamiento que se realizaba por otra causa, se logró encontrar la moto robada y al sospechoso. El sujeto cuando vio entrar a los policías se fugó por el fondo de la vivienda, sin embargo, el retrato hablado proporcionado por la víctima sirvió para identificar al acusado. Por este motivo, la fiscalía ordenó una nueva orden de captura contra el mismo que fue arrestado ayer.

Por este hecho, el fiscal Rojas le imputó el delito de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda contra el delincuente que permanecerá detenido por cuatro meses mientras avanza en la producción de pruebas.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario