Delitos Contra la Integridad Sexual | abuso sexual

El herrero acusado de violar a su hijastra que estaba prófugo fue capturado por la policía de la Banda

Tenía pedido de captura desde el 16 de septiembre. Ante la indiferencia y negativa de su madre, la tía de la menor radicó la denuncia.

Un herrero de 28 años, residente en la ciudad de La Banda, fue atrapado por la policía cuando paseaba por inmediaciones del Bº Centro, y quedó a disposición de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

image.png

El hecho salió a la luz el pasado 16 de septiembre cuando una mujer se presentó en la Fiscalía e informó que su sobrina le había confesado que no podía soportar más los ultrajes que sufría por parte de su padrastro.

La pequeña, quien ahora tiene 13 años, le confesó a si tía materna que desde hace cuatro años la pareja de su madre la somete a sus bajos instintos y que la mantiene amenazada con hacerle daño a las mujeres de su familia si cuenta lo que “ellos hacen”.

Indignada por el relato de la niña, quien le confesó que el acusado aprovechaba que ella quedaba sola para abusarla, la mujer se presentó en la casa de su hermana, madre de la víctima, y la confrontó.

Al ver que su hermana no iba a radicar la denuncia, la tía de la niña se presentó en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y radicó la denuncia. Inmediatamente la Dra. María Alicia Falcione solicitó que la niña sea examinada por el forense.

El profesional confirmó que la víctima presentaba heridas compatibles con abuso sexual. La Justicia solicitó la inmediata detención del acusado, a quien le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y la convivencia preexistente en concurso real de delito.

Inmediatamente el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, libró una orden de allanamiento y detención. La policía requisó su casa, pero no logró encontrar al sujeto. Prófugo de la Justicia, el herrero recién fue atrapado en la jornada de ayer. La menor fue escuchada en Cámara Gesell y allí aportó detalles aberrantes sobre los ultrajes a los que era sometida.

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario