POLICIALES | Delitos de Lesa Humanidad | fiscal | Penal

Delitos de lesa humanidad: De Cándido fue detenido por Gendarmería

Tras la violación del arresto domiciliario, la justicia federal ordenó la detención del condenado por delitos de lesa humanidad.

Luego de que se diera a conocer que Luis Armando De Cándido, condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar, transitaba ayer en un supermercado de la capital tucumana violando el arresto domiciliario, la justicia federal ordenó su detención y fue trasladado al escuadrón de Gendarmería para su revisación médica y luego al Servicio Penitenciario Provincial.

Se informó que una vez que el ex represor sea revisado por los profesionales médicos se determinará si queda detenido en el Penal de Villa Urquiza o es trasladado al Penal de Ezeiza.

"De Cándido está condenado a tres prisiones perpetuas, una de ellas con sentencia firme. Estaba cumpliendo esa pena con modalidad de arresto domiciliario por decisión del tribunal oral. A partir de una denuncia pedimos que se revoque esa modalidad por una denuncia que fue constatada andaba como ciudadano libre", explicó el fiscal Pablo Camuña esta mañana en LV12.

El fiscal dijo que el tribunal después de muchas vueltas decidió enviarlo al penal. "Revocaron la prisión domiciliaria para que regrese al penal de Villa Urquiza pero resulta que por la pandemia el penal no está recibiendo sin testeos previos y con cuarentena previa", indicó el letrado.

El propio fiscal, más tarde, confirmó en su cuenta oficial de twitter la detención de Luis De Cándido. "Me confirman que fue detenido por orden del Tribunal", escribió.
https://twitter.com/PCamuna/status/1277991553215184896

Dejá tu comentario