LOCALES | Delitos de Lesa Humanidad | Derechos Humanos | Justicia

El Ministerio de Justicia trabajará en pos de la "independencia judicial"

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, dijo que el objetivo de su gestión es brindar las herramientas necesarias para lograr la independencia del Poder Judicial. La funcionaria evitó hablar de presos políticos y dijo que profundizará el trabajo en materia de DD.HH.

Antes de participar del Consejo de Seguridad Interior, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, habló con la prensa y destacó los principales ejes en los que se trabajará estos días.

"Me parece que en estos días se van a debatir cuáles son los problemas de seguridad en cada una de las provincias, se van a intercambiar ideas y experiencias, sobre todo pensando que todas las provincias tienen que ayudar a solucionar los problemas para que tengamos un país mucho mejor", expresó.

Consultada por la política de Derechos Humanos que llevará adelante durante su gestión, en primera instancia Losardo cuestionó el trabajo que se hizo durante la gestión anterior.

"En los últimos años se detuvo toda la política de Derechos Humanos", afirmó, por lo que la funcionaria se comprometió a trabajar para “acelerar los procesos” por delitos de lesa humanidad y regularizar las indemnizaciones a familiares de víctimas de la última dictadura, que el Gobierno de Mauricio Macri había dejado de pagar.

En cuanto a la tan cuestionada labor del Poder Judicial, admitió que "la justicia es lenta y que muchas veces se cometen errores", por lo que adelantó que se trabajará para revertir esa situación y en pos de lograr la independencia judicial.

"El Ministerio de Justicia no es el Poder Judicial, pero sí puede brindar herramientas y sobre todo trabajar para la independencia judicial, un tema que en esta etapa del gobierno no nos puede faltar, así que vamos a lograr esa independencia judicial y vamos a trabajar conjuntamente con el Poder Judicial para que justamente la justicia sea más rápida", remarcó.

Para finalizar, Losardo evitó hablar de la polémica que se desató en torno a los presos políticos. "Muchos se manifestaron al respecto y me parece que no da para más. Yo quiero hablar de las cosas que realmente me parecen que se deben hablar como es la construcción de un país", cerró.

Dejá tu comentario