NACIONALES | Delta | casos | Argentina

Detectan en Argentina dos casos de la cepa Delta

Se confirmó que se detectaron en Argentina dos casos de la cepa Delta, una de las más peligrosas: se trata de dos personas que arribaron a Ezeiza.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron en viajeros dos casos de Covid-19 afectados por la peligrosas variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2.

"Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos", dijo la funcionaria en declaraciones radiales que realizó durante el programa "Crónica Anunciada". "Necesitamos que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta", agregó.

image.png
La cepa Andina llegó esta semana a Tucumán: ahora se anunció el arribo de la variante Delta a la Argentina.

La cepa Andina llegó esta semana a Tucumán: ahora se anunció el arribo de la variante Delta a la Argentina.

Carignano recordó que "la cuarentena para los que llegan de viaje es obligatoria y tiene que cumplirse" y anticipó que este jueves "se va a discutir qué tenemos que hacer con los vuelos internacionales", horas antes del vencimiento del nuevo decreto de necesidad y urgencia anunciado por el gobierno nacional..

"Si no cumplimos con el control de la cuarentena de los contactos estrechos estamos comprometiendo seriamente el plan de vacunación", sentenció la funcionaria ante la llegada de una nueva variante peligrosa del coronavirus al país, la denominada del Delta.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario