INTERNACIONALES |

Siete muertos tras una balacera en Playa del Carmen

El hecho ocurrió en un bar de la localidad mexicana. Se desconocen los motivos del ataque.

La joya turística mexicana se vuelve a teñir de rojo. Un tiroteo el domingo por la noche en un bar en Playa del Carmen -en el Caribe mexicano, al este del país- ha dejado al menos siete personas muertas. La balacera se dio cuando dos hombres que portaban armas de alto calibre llegaron al local nocturno Las Virginias sobre las ocho de la noche y abrieron fuego contra los asistentes, según ha informado la Fiscalía de Quintana Roo. Las autoridades han descartado que haya turistas entre las víctimas del suceso, ocurrido en un popular barrio a las afueras del municipio, donde concurren mayoritariamente los residentes de la zona turística.

 

Tras el tiroteo, los dos sicarios huyeron en un coche que los esperaba fuera del local. Seis personas murieron en el bar, mientras que la séptima falleció minutos después mientras era atendido en el hospital. “Este cobarde acto no debe quedar impune, por ello tenemos la firme convicción y voluntad para trabajar de la mano con el gobierno del Estado en una lucha frontal contra la delincuencia, no podemos ni debemos permitir que la imagen de Solidaridad como destino turístico se siga manchando”, ha apuntado a los medios locales Laura Beristain, la alcaldesa de Solidaridad, el municipio en que se encuentra el parador turístico de Playa del Carmen. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y las identidades de los tiradores.

 

No es la primera vez que la Rivera Maya, una de las zonas más turísticas de México, es acechada por la violencia. En enero de 2017 un comando armado agredió a balazos la concurrida discoteca Blue Parrot mientras se llevaba a cabo un festival de música electrónica. El ataque dejó un saldo de seis personas muertas. El Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, junto a otros grupos locales, se disputan el control del territorio.

 

Durante el último año, el Estado de Quintana Roo ha sufrido una escalada en el número de homicidios culposos de más del 600%, al pasar de 100 asesinatos registrados en 2017 a 688 denunciados en 2018, según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común mexicano.

 

Fuente: El País

 

Dejá tu comentario