SALUD | dengue | Salud | San Miguel de Tucumán

Detectaron dos casos de dengue en Tucumán

El responsable de la Dirección de Epidemiología, doctor Rogelio Calli, manifestó que "los pacientes se encuentran en buen estado de salud con el apoyo asistencial adecuado tanto para ellos como para su grupo familiar."

Desde el área de Salud de la provincia detectaron dos casos de dengue en nuestra provincia. Los pacientes se encuentran actualmente en buen estado de salud. Los casos son propios de San Miguel de Tucumán.

Ayer por la tarde en LV12, el responsable de la Dirección de Epidemiología, doctor Rogelio Calli, manifestó que hasta ese momento no se habían registrados casos.

image.png

Sin embargo, hoy cerca del mediodía, las autoridades emitieron un comunicado confirmando dos casos de dengue que ya estaban confirmados desde ayer. Al respecto, Rogelio Calli, manifestó: “los pacientes se encuentran en buen estado de salud con el apoyo asistencial adecuado tanto para ellos como para su grupo familiar. Como marca el protocolo, en estos casos, se han realizado acciones de control de foco con la finalidad de prevenir más casos en la población. Cabe aclarar que ambos casos no tienen antecedentes de viaje”.

La joven pareja contagiada residiría en la zona de San Lorenzo al 4700 en la capital tucumana. Esta mañana una cuadrilla del Ministerio de Salud, integrada por alrededor de 10 personas, llegó hasta el lugar para realizar trabajos de desinfección.

image.png

Call apeló a los ciudadanos a que, con responsabilidad social, se aboquen a eliminar los criaderos de mosquitos, eviten agua estancada, mantengan limpios los patios y jardines, renueven el agua de floreros y bebederos, y eliminen objetos en desuso que puedan acumular agua.

Se recomienda además: utilizar repelente, mangas largas y pantalones largos al permanecer al aire libre, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, cubrir los coches y cunas de bebés con tul, y usar tabletas o espirales en habitaciones.

Dejá tu comentario