LOCALES | dengue | INTA | biolarvicida

El INTA generó un biolarvicida para combatir al dengue

Diego Sauka, responsable del laboratorio de insumos bacterianos e investigador del INTA y del Conicet, habló sobre el biolarvicida para hacer frente al dengue.

Con el avance del dengue en la Argentina surgen precauciones y recaudos para la salud e integridad de la población, pero también la necesidad de contar con múltiples respuestas que puedan aportar al combate del mosquito vector. Frente a este panorama, el INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue.

El investigador, Diego Sauka, explicó de qué trata el biolarvicida. “Es un insecticida biológico, que en su fórmula tiene una bacteria que produce moléculas tóxicas para las larvas del mosquito vector del dengue”, indicó el titular y explicó que la bacteria que forma parte del formulado, que es la bacteria acillus thuringiensis israelensis, es el ingrediente activo de la suspensión líquida la cual “es especificamente activa sobre larvas de mosquitos, las larvas de mosquito es el estadio acuatico. El estadio acuatico es larval; y el mosquito adulto es el que vemos nosotros, el que nos pica”, reveló el profesional.
image.png

Sobre el insecticida subrayó que el producto no va a ser efectivo sobre el mosquito adulto, sino sobre las larvas.

Por otra parte Diego Sauka remarcó las ventajas del biolarvicida. “No es tóxico para el humano, no es tóxico para animales; no contamina el medio ambiente; incluso no es tóxico para otros insectos que puede ser benéfico”, manifestó.

Concluyendo el especialista habló sobre otras enfermedades que pueda transmitir el dengue sostuvo, “este mosquito es vector además del dengue, de otras enfermedades”. puntualizó

dengue.mp3

Dejá tu comentario