NACIONALES | Basílica de Luján | Papa Francisco | Malvinas

Repatriarán la Vírgen que acompañó a los héroes

El excombatiente, Jorge Palacios, será recibido por el papa Francisco, quien le entregará la figura que rescató y permanecía en Londres.

Jorge Palacios, un excombatiente de Malvinas, viajará al Vaticano y será recibido por el Papa Francisco el miércoles 30 de octubre en el marco de una misión de fe: rescatar una figura de la Vírgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en el conflicto de las Islas.

La imagen se encuentra en la Catedral Militar de San Miguel y San Jorge en Aldershot, a 68 kilómetros de Londres. Por gestiones de la Iglesia, se logró acordar la devolución y el propio Papa Francisco será el encargado de mediar entregándose una réplica de ésta figura religiosa.

"Es impresionante la emoción que uno siente. Estoy contando los días", contó Palacios en diálogo con LV12. “Es muy fuerte y no lo podía creer", agregó.

Contó que la comitiva estará integrada por el capellán del Ejército, el padre Vicente Martínez Torrens y parte de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas e integrantes de la Agrupación “La fe del centurión”, quienes dieron cuenta de la presencia de la valiosa pieza de fé en Inglaterra. El 28 de octubre partirán hacia Roma para que el 30 en el Vaticano se haga la entrega de parte de los ingleses con la presencia del Papa.

image.png

"Repatriar nuestra virgen tienen un sentido muy fuerte para todos los argentinos. Nosotros los veteranos que estuvimos allá lo sentimos así y en mi caso yo me encomendaba todos los días a Dios y la Virgen por si no volvía", relató palacios.

"Más que nada cuando yo reciba la Virgen mi mente va a estar puesta en todos mis compañeros que no volvieron y están allá", expreso emocionado.

La Vírgen de Luján llegará al aeropuerto de Ezeiza el 3 de noviembre a las 6.45 horas, donde será recibida con honores por las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales, acompañados por veteranos de guerra, familiares y vecinos. Desde allí, se llevará en procesión hasta la Basílica de Luján y con la intención de que recorra distintas ciudades por iniciativa de los ex combatientes.

Palacios Jorge.mp3

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario