POLICIALES |

Denuncian a familiares de atacarlo y dejarlo en grave estado

El hecho se registró el domingo a la tarde en la parada de la esquina de la calle Lavaisse y avenida Alem. La mujer de la víctima acusó a un tío y sus hijos como autores del caso.

Un taxista fue apuñalado el domingo a la tarde cuando se encontraba junto con otros choferes en la estación de servicio de la esquina de Lavaisse y avenida Alem, en la capital. Ahora esta internado en el hospital Padilla Su esposa acusa a un familiar de ser el autor del hecho.

Según testigos, Cristian Santillán, se encontraban en el lugar con otros conductores, cuando se produjo una pelea. Sus compañeros lo separaron. “Le decíamos que se vaya para que no haya más problemas”, dijo Miguel Díaz en La Gaceta, un taxista que presenció parte del hecho.

Minutos después un grupo de personas llegaron al lugar y atacaron con un cuchillo a la víctima. “Apareció de la nada el tipo que le aplicó el puntazo. No nos dimos cuenta de que había sacado un cuchillo. Y entonces vimos a Cristian, que tenía la espalda llena de sangre”, describióPablo Pereyra otro taxista.

Por la herida, Santillán fue trasladado a un CAPS, y después fue derivado al hospital Padilla. Andrea Aguirre, esposa de la víctima, denunció que los atacantes son un tío y dos primos de ella. “El domingo, entre las 20 y las 22, me llamaron para avisarme que a mi esposo lo habían herido con un arma blanca. Fui a verlo, y en la ambulancia me dijo quiénes lo habían atacado”, contó.

“Mi esposo, de vez en cuando, pasaba por el local comercial que ellos tienen”, indicó. La esposa de Santillán se mostró sorprendida por la noticia, ya que confirmó que su marido nunca había tenido problemas con los sospechosos.

“Queremos saber si habrá detenciones, porque no pueden seguir en libertad. Después de atacar a mi esposo, estuvieron atendiendo el negocio como si nada”, denunció Aguirre.

Los médicos dijeron que tiene los pulmones con sangre y que había que seguir su evolución. “Está grave, y los informes médicos son más desalentadores día tras día”, manifestó la abogada Estela Oviedo Ibáñez.

Dejá tu comentario