NACIONALES |

Denuncian por fraude a Jorge Triaca

El secretario de Trabajo es acusado de un presunto desvío de fondos en un gremio intervenido. Advierten irregularidades en servicios de limpieza.

El Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado por presunto desvío de fondos del sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), intervenido política y judicialmente desde el 2016.

El denunciante es Cristián Raúl Felice, un empresario que brindó servicios de limpieza y seguridad, por medio de sus firmas Advance AG SRAL y Security AG, al gremio, que hoy nuclea a alrededor 15.000 vigiladores, patovicas y policías exonerados.

 

Felice advirtió irregularidades en la facturación por los servicios que realizó y recurrió a la Justicia. En el marco de esta causa, Triaca está acusado por extorsión, cohecho y enriquecimiento ilícito. Se calcula que, mediante estas irregularidades, el funcionario conseguía $15 millones mensuales.

Junto con el Secretario de Trabajo, en la denuncia de Felice se involucró Sergio Borsalino, cuñado de Triaca y exasesor de la cartera; a  Andrián Corti, integrante del plantel de seguridad del funcionario; Patricio Lombilla, delegado normalizador de Upsra nombrado por Triaca; y Patricio Castro, afiliado al gremio de vigiladores que trabajó en la Secretaría.

 

La denuncia quedó en manos del juez Daniel Rafecas y el fiscal Gerardo Pollicita declaró la incompetencia, por lo que el caso será derivado al fuero Criminal y Correccional.

Las irregularidades denunciadas en este gremio son similares a las que se reportaron en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido desde el 2016, en donde Triaca está bajo sospecha por negocios y contrataciones.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario