Denuncian persecución contra los embajadores de Guaidó en el exterior

El Gobierno de Maduro los acusa de "traición a la patria", "usurpación de funciones" y "actos terroristas". El Parlamento de Venezuela, asegura que es "una nueva acción de intimidación".

 

 El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, denunció "una nueva acción de intimidación, amedrentamiento y persecución del régimen" de Nicolás Maduro contra los embajadores designados por el presidente interino, Juan Guaidó, en el exterior.

El diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, mediante un comunicado, informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista envió una carta a la Fiscalía General para acusar de "traición a la patria", "usurpación de funciones" y "actos terroristas" a los representantes del gobierno interino en el exterior.

Gustavo Tarre Briceño, Carlos Vecchio, Julio Andrés Borges, Humberto Calderón Berti, Claudio Sandoval, Fabiola Zavarce, Carlos Scull, René De Sola Quintero, Elisa Trotta Gamus, Orlando Viera Blanco, María Teresa Belandria, Guarequena Gutierrez, María Faría, Antonio Ecarri y Otto Gebauer, son los funcionarios que se desempeñan en el extranjero, acusados por la dictadura.

La denuncia presentada ante la Fiscalía chavista también apunta contra Edgar Zambrano e Iván Stalin González, integrantes de la directiva del Parlamento, de mayoría opositor.

"Esto se constituye en un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros y una nueva muestra de que en Venezuela no hay justicia, habida cuenta que el Poder Judicial se encuentra supeditado a los deseos del usurpador y sus acólitos", señaló Sucre en su comunicado.

El diputado opositor aseguró que el régimen de Maduro "trata de criminalizar a quienes luchan por el cese de la usurpación fuera de nuestras fronteras, dejando claras dos cosas, la primera, la naturaleza totalitaria del régimen y segundo pero más importante, su miedo y debilidad frente a la acción de los emisarios de la libertad y la Democracia venezolana, del cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres, y de la coalición de 54 Estados que reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República".

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario