Denuncian vaciamiento artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional

Marcelo Massun, delegado de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuestionó al Gobierno nacional por el recorte en el presupuesto. Dijo que hace años que ya no hacen giras por el país.


La Orquesta Sinfónica Nacional recibió ayer el Premio Konex de Platino 2019 al ser considerada la mejor orquesta de la década en el rubro “música clásica”.

Tras recibir la distinción, Marcelo Massun, delegado de la Orquesta Sinfónica Nacional, escribió en las redes sociales que "ante el desinterés de oscuros funcionarios como el secretario Pablo Avelluto que menosprecia nuestro trabajo y nuestra trascendencia cultural, los músicos le respondemos con excelencia artística".

En este marco, denunció que el Secretario de Cultura de la Nación se dedicó todos estos años a bajarles el presupuesto y a vaciar artísticamente la orquesta con sueldos por debajo del límite de la pobreza.


"La situación de la orquesta es dramática. Estamos manteniéndola a esfuerzo y a constancia, pero se hace cada vez más difícil. Somos la orquesta sinfónica con el salario más bajo del país, lo cual hace que muchos de los integrantes de la orquesta tengan salarios por debajo del límite de la pobreza y nos cuesta mucho retener a los músicos para que no se vayan a otras orquestas", comentó. 

Y agregó: "Estamos denunciando un vaciamiento artístico de la orquesta. Además el secretario Avelluto desfinanció constantemente toda la actividad de la orquesta. Ya hace varios años que no hacemos giras nacionales. Es realmente muy preocupante la situación de la orquesta. Nos cuesta mucho mantener el nivel que hemos tenido estos 10 años y por los cuales hemos sido galardonados con este importante premio", concluyó. 

Dejá tu comentario