POLICIALES | denuncias | Corte Suprema de Justicia | Paola Tacacho

La Corte ordenó una auditoría sobre las denuncias que recibió Pisa

Las denuncias no tan solo fueron en el fuero penal, también se realizaron en el civil e intervino la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).

El pedido de investigación, que estará a cargo del Cuerpo de Auditores, es urgente. Desde la Corte quieren conocer que tratamiento le dieron a las 13 denuncias que realizó Paola Tacacho antes de ser asesinada.

Las denuncias no tan solo fueron en el fuero penal, también se realizaron en el civil e intervino la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la propia Corte Suprema de Justicia.

De todas las presentaciones, seis habrían sido archivadas, seis estarían sin resolución y una sola habría llegado a pedido de elevación a juicio, en la que el juez Francisco Pisa habría decidido sobreseer al acusado y archivar la causa.

Según transcendió el proceso sería el análisis del trabajo que se realizó en las denuncias. Si se constata incumplimientos, el máximo tribunal de la provincia podrá solicitar juicio político.

Por otro lado Pisa está a poco de jubilarse. Será el Poder Ejecutivo, quien tiene la potestad, de aceptarla o denegarla.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario