INTERNACIONALES | Chile

El alzamiento popular más importante desde el retorno de la Democracia

Por cuarto día consecutivo, las calles de Santiago de Chile vivieron una jornada de protesta por reclamos contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La violencia en las calles ya se ha cobrado 11 muertes y la policía ya detuvo a más de 2 mil personas. Ya van cuatro días consecutivos de protestas en Chile, principalmente en Santiago, en donde la violencia ha provocado que el presidente Sebastián Piñera declare: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie".

Por ese motivo, el secretario general de Convergencia Social del Frente Amplio de Chile, Lucas Cifuentes, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para charlar sobre todo lo que viene ocurriendo en los últimos días.

image.png

"Este es el alzamiento popular más importante en el país desde el retorno de la Democracia. Esto se inicia la semana pasada con los efectos secundarios por un alza del boleto de Metro que afecta solo a Santiago. Fue tomando una fuerza inusitada que termina por desbordarse totalmente el viernes 18 en la noche en toda la región Metropolitana", destacó.

Lucas Cifuentes - Chile.mp3

Lucas Cifuentes - Chile

Temas

Dejá tu comentario