Idep busca aprovechar las rondas comerciales para beneficio de las Pymes

Las firmas tucumanas se postularon para intentae captar el interés de clientes locales, regionales e internacionales en el marco del Congreso de Caña de Azúcar.

Promover el fortalecimiento de pymes tucumanas a través de rondas de negocios que acerquen los productos provinciales a potenciales clientes locales, de la región y el mundo. Es el fin de las reuniones comerciales promovidas por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (Idep), en su stand de 160 metros cuadrados, emplazado en el predio de la Sociedad Rural Tucumán (SR), durante el Congreso Internacional de Caña de Azúcar que por primera vez se desarrolla en la provincia.

En el espacio del Idep, pymes locales que se postularon y superaron un proceso de curaduría, exponen su oferta de productos y servicios para la industria azucarera que captó el interés de compradores extranjeros, particularmente de India, Paskitán y Sudráfrica, entre otros países. Actividades que se desarrollan en el encuentro que es organizado por la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar (Issct, por sus siglas en inglés) que continuará hasta el 8 de septiembre en el nuevo Centro de Convenciones de la SRT.

El titular del Idep, Dirk Trotteyn, explicó que se trabajó en la convocatoria para permitir que empresas tucumanas, productoras de bienes y servicios, estén en esta muestra internacional, asumiendo el “desafío” de reunir a potenciales proveedores de la industria azucarera: empresas del sector metal mecánico, comercio exterior y tecnologías sustentables, entre otras.

También razonó: “nos pareció muy importante generar un espacio comercial. Hicimos contactos con empresas de Pakistán, India y Sudáfrica para generar rondas de negocios con nuestras empresas. Se apunta a acercar proveedores y que se conozca la oferta exportable de Tucumán en el marco de este Congreso. Es una gran gimnasia para las empresas tucumanas”.

Dejá tu comentario